Ing En Comercio Exterior

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
El marco jurídico ambiental, es el conjunto de leyes, reglamentos, decretos, resoluciones y ordenanzas que otorgan derechos y responsabilidades al Estado y los ciudadanos parala protección del medio ambiente y el mejor manejo de los recursos naturales.
El Desarrollo de la Normativa Ambiental ha sido significativa en la última década; sin
embargo,característico de su desarrollo ha sido la producción de normas por sector, por tema y leyes generales, sin un orden estructural que apoye su aplicación. Se pueden encontrarinstrumentos jurídicos ambientales que contemplan regulaciones, infracciones y sanciones de distinto modo en una ley, un reglamento u ordenanzas municipales las cuales deben ser deobservancia obligatoria.
Los requisitos de protección del medio ambiente, tales como permisos y autorizaciones se encuentran en leyes, reglamentos, normas técnicas y resolucionesministeriales, siendo este aspecto de difícil de ubicación para los usuarios de la ley. Sobre todo si recordamos que el ambiente para el sector industrial es un elemento nuevoadicionado a sus requerimientos empresariales.
A fin de mejorar y facilitar la aplicación de la normativa ambiental de nuestra empresa sobre se presenta la sistematización de lalegislación a través de un compendio que ordene las regulaciones ambientales por temas que sirvan de consulta y sean de fácil acceso a los usuarios para mejorar su desempeñoambiental.
Para el ordenamiento sistemático y de fácil acceso se revisaron todas las Leyes,
Reglamentos, Normas Técnicas, Resoluciones y Acuerdos, que están vigentes, con el fin depoder recopilar por sector las obligaciones que requiere cumplir el empresario para la Gestión Ambiental. En el caso de leyes muy generales se extraerá solo los artículos de
.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. comercio exterior
  • Ing. en Comercio Exterior
  • ING COMERCIO EXTERIOR
  • Ing. en comercio exterior
  • Ing. En Comercio Exterior
  • Ing comercio exterior
  • Ing. Comercio Exterior
  • Ing Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS