ING EN INFORMACIÓN

Páginas: 15 (3580 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Existen dos categorías fundamentales de eBusiness:
Business to Consumer (B2C, actividad empresarial dirigida a clientes)
Business to Business (B2B, actividad empresarial dirigida a otras empresas)

La finalidad principal de los negocios electrónicos es servir al usuario, de modo que, de manera directa o indirecta, se beneficie a la empresa.

Un estudio elaborado por Cisco Systems y laUniversidad de Texas expresa que la economía de Internet sólo en Estados Unidos es de tal magnitud, que podría calificarse como una de las mayores del mundo, situada después de Suiza en términos de producto interno bruto.

LAS 7 C'S DEL E-COMERCE PARA LOS WEBSITES

COMUNIDAD
En la e-antigüedad se consideraba la construcción de comunidad como el tercer elemento más importante para empezar unaestrategia de e-business, hoy es el elemento inicial. Crear comunidad asegura un tráfico recurrente, pero el término "crear" no sólo significa tener una base de datos de registrados al sitio web, significa que se debe identificar, no el segmento sino, la comunidad objetivo y cuáles serían las mejores relaciones a desarrollar entre el negocio y los potenciales clientes. En resumen, con el conceptode comunidad se deben empatar la oferta de valor de la empresa y los intereses de los futuros miembros del sitio.
CONTENIDO
El contenido es importante porque constituye la oferta de valor para los miembros de la comunidad. Los contenidos son los elementos que ocasionan el establecimiento de una relación duradera y efectiva. El contenido no se trata simplemente de artículos o noticias, es todo elpaquete de recursos que conforman el sitio.
COLABORACIÓN
Mediante este elemento se identifican cuáles serán los aliados de negocio que permitirán agregar valor y contribuir al desarrollo del modelo de negocio. Se debe determinar cómo se pueden establecer los vínculos y cómo saldrían beneficiadas las dos partes.
CAPACIDAD
Este elemento identifica las necesidades tecnológicas para laimplantación del negocio, su base es el plan estratégico de IT de la empresa.
COMPETENCIA
Todo negocio debe conocer cómo se mueve la competencia, cuáles son sus avances y cuáles las tendencias del sector, claro que lo ideal sería crear relaciones de competencia con algunos de los competidores con el fin de buscar el beneficio mutuo.
COMPAÑÍA
Define el equipo de trabajo, las habilidades necesarias de cadamiembro y los requerimientos de personal para completarlo y si se trata de una empresa brick & mortar que va a trascender al mundo virtual, cómo se estructurará la nueva área dentro de la empresa o si será una empresa independiente.
CAMBIO
Mediante él se identifican los nuevos roles y competencias de la empresa, los beneficios que traerá la implementación de e-business en ella y cómo deberácomportarse toda la organización para operar en forma efectiva el nuevo modelo de negocios.
Los anteriores son sólo algunos de los elementos que se deben contemplar para adelantar una estrategia de e-business, este negocio se mueve muy rápido y seguramente deben haber más C's y muchas otras nuevas estrategias.

Planificación Estratégica - Comercio Electrónico: Proceso

Etapa 1:
Adquirirconciencia de la necesidad de planificar. Si no existe una conciencia clara de que la planificación es necesaria y redundará en resultados positivos ésta no será muy útil y puede llegar a ser contraproducente para la empresa.
La mentalización y compromiso son necesarios en cualquier proceso planificador. De este modo, hemos de determinar con claridad que si queremos implantar con éxito nuestro unsistema de comercio electrónico, lo primero que hay que hacer es entender que su implantación debe de venir precedida de una correcta planificación.
La alta dirección debe garantizar el apoyo de la iniciativa y debe estar dispuesta a destinar los recursos financieros y físicos y las personas necesarios para su desarrollo eficiente. Si la alta dirección no apoya desde el principio la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. Sistema De Información
  • Ing. Tegnologia De La Informacion
  • Ing Sistema e Informacion
  • Ing. en sistemas de informacion
  • ing tecnologias de la informacion
  • Ing. En Sistemas De Información
  • informacion ing civil
  • Ing. Tecnologias De Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS