Ing. en mecatrónica

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
“Lenguaje KOP”

La representación del lenguaje de programación gráfico KOP (esquema de contactos) es similar a la de los esquemas de circuitos. Los elementos de un esquema de circuitos, tales comolos contactos normalmente cerrados y normalmente a abiertos, se agrupan en segmentos.
Uno o Varios Segmentos constituyen el área de instrucciones de un bloque lógico.Las Operaciones que realiza el PLC pueden clasificarse en operaciones con bits, comparación, conversión,aritméticas, de transferencia, de temporización, contaje, etc.
Contacto Normalmente Abierto ---l l---
Se cierra si el valor del bit consultado, que se almacena en el operando indicado es “1”. Si elcontacto está cerrado, la corriente fluye a través del contacto, el resultado lógico es “1”. De lo contrario si el estado de la señal del operando es “0” el contacto está abierto, no hay flujo decorriente y el resultado lógico de la operación es “0”.

Contacto Normalmente Cerrado ---l/l---
Se abre si el valor del bit consultado, que se almacena en el operando indicado, es “0”. Si elcontacto está cerrado, la corriente fluye a través del contacto y el resultado lógico (RLO) es “1”. De lo contrario, si el estado de señal en el operando indicado es “1”, el contacto está abierto. Si elcontacto está abierto no hay flujo de corriente y el resultado lógico de la operación es “0”.
Bobina de relé
Opera como una bobina en un esquema de circuitos. Si la corriente fluye hasta la bobina,el bit en el operando se pone a “0”. Una bobina de salida solo puede colocarse dentro de un esquema de contactos en el extremo derecho de un circuito.
Contadores
Los contadores usados en un PLCtienen la misma función que un contador mecánico. Los contadores comparan un valor acumulado y un valor preestablecido para la función de circuito de control, Los contadores pueden ser utilizados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing mecatronica
  • Ing. Mecatronica
  • ing mecatronica
  • ing. mecatrónica
  • Ing. en Mecatronica
  • Ing Mecatronico
  • Ing. Mecatronica
  • ing mecatronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS