ing en minas

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
Una máquina de minería es un cilindro rotatorio que contiene bolas de acero, que actúan como medio moledor. El material para ser molido es puesto en un barril cilíndrico, que es girado a una velocidad entre 4 y 20 revoluciones por minuto, dependiendo en el diámetro del molino. Mientras más largo sea el diámetro del dispositivo cilíndrico, más lenta es la velocidad de rotación. Larotación produce fuerzas centrifugas que levantan las bolas para una altura dada haciéndolos caer de vuelta en el cilindro y en el material para ser molido. El productos es mezclado y aplastado moler por el medio moledor (bolas de acero) como resultado de la rotación. Si la velocidad del molino es demasiado grande, el cilindro actuara como una centrifuga, causando que las bolas permanezcan en elperímetro del molino en lugar de caer de vuelta. El punto en el que un molino de bolas actúa como una centrifuga es llamado "Velocidad crítica". La velocidad de funcionamiento del molino de bola es por lo general entre 65% y 75% de velocidad crítica.
Partes Principales de un Molino
Las piezas fundamentales de un molino son: Casco, Chaquetas o revestimiento, Rejillas, Cuerpos trituradores,Dispositivos de carga y descarga y el accionamiento o mando del molino
Trunión de alimentación
(o muñón de entrada), es el conducto para la entrada de carga impulsada por la cuchara de alimentación
Chumaceras
Se comporta como soporte del molino y la vez la base sobre la que gira el molino
Piñón y catalina
Son los engranajes que sirven como mecanismo de transimision de movimiento. El motor del molinoacciona un contra-eje al que esta adosado el piñón, este es encargado de accionar la catalina la que proporciona movimiento al molino, dicha catalina es de acero fundido con dientes fresados.
Cuerpo o casco del molino o shell
El casco del molino está diseñado para soportar impactos y carga pesada, es la parte más grande de un molino y está construido de placas de acero forjadas y soldadas.Tiene perforaciones para sacar los pernos que sostienen el revestimiento o forros. Para conectar las cabezas de los muñones tiene grandes flanges de acero generalmente soldados a los extremos de las placas del casco. En el casco se abren aperturas con tapas llamadas manholes para poder realizar la carga y descarga de las bolas, inspección de las chaquetas y para el reemplazo de las chaquetas y de lasrejillas de los molinos. El casco de los molinos esta instalado sobre dos chumaceras o dos cojinetes macizos esféricos
Tapas
  Soportan los cascos y están unidos al trunnión
Forros o Chaquetas
Sirven de protección del casco del molino, resiste al impacto de las bolas así como de la misma carga, los pernos que los sostiene son de acero de alta resistencia a la tracción forjados para formarleuna cabeza cuadrada o hexagonal, rectangular u oval y encajan convenientemente en las cavidades de las placas de forro.
Trunnión de descarga
Es el conducto de descarga del mineral en pulpa, por esta parte se alimenta las bolas, sobre la marcha.
Cucharón de alimentación
O scoop freeders que normalmente forma parte del muñón de entrada del molino
Trommel
Desempeña un trabajo de retención debolas especialmente de aquellos que por excesivo trabajo han sufrido demasiado desgaste. De igual modo sucede con el mineral o rocas muy duras que no pueden ser molidos completamente, por tener una granulometría considerable quedan retenidas en el trommel. De esta forma se impiden que tanto bolas como partículas minerales muy gruesas ingresan al clasificador o bombas.
Ventana de inspección
Estainstalada en el cuerpo del molino, tiene una dimensión suficiente como para permitir el ingreso de una persona, por ella ingresa el personal a efectuar cualquier reparación en el interior del molino. Sirve para cargar bolas nuevas (carga completa) así como para descargarlas para inspeccionar las condiciones en las que se encuentra las bolas y blindajes.
- las chumaceras del contra eje
- el contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing mina
  • Ing. en minas
  • INg Minas
  • Ing. Minas
  • Ing Minas
  • ing. de mina
  • ing en minas
  • Ing. Minas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS