ING EN PREVENCION

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Superficie de trabajo
Se define superficie de trabajo a toda superfeicie po base solida definitiva o provisoria qyue sirve de sustentacion a una o mas induvuduos durante el trabajo

Clasificacionde las superficies de trabajo
Superficies improvisadas: son aquellas superficies de sustentacion del individuo que sin ser superficies de trabajo , el trabajador las usa como tal (ruma de madera,cajones, cuñetas, apilamiento de materiales).

Superficies transitorias: son aquellas que se construyen de acuerdo a normnas para ser ocupadas por tiempo determinadas ( andamios, rampas, escaleras)Superficies permanentes o definitivas: son aquelas que se constribuyen para un fin permantente (los diferentes pisos de unas industrias, pasillos, escaleras, rampas definitivas)
Clasificación de lasuperficie de acuerdo al angulo que formarn con la horizontal:
Las superficies de trabajo varian de 0 a 90 según el angulo que tiene con respecto a la horizontal, asi tenemos písos, andamios,rampas, escaleras y escalas.

0 = piso
0 a 20 = rampas
20 a 25 escaleras
50 a 75 escalas móviles
75 a 90 escalas fijas
Pisos:


Rampas: superficies de trabajo constituidas por un pñanoinclinado que se utiliza para unir dos niveles, cuyo angulo de inclinación esta comprendido entre 0 y 20
Caracteristicas principales de construcción:
El piso sobre el cual se va a construir la rampadeberá ser nivelado y firme
Para lograr el angulo ideal recomendado, la rampa o bien su proyección horizontal deberá ser 4 veces en desnivel que se va a unir.
Si la rampa es de concreto, jamas debe seralisada, ya que seria resbalosa, en cambio debe ser estriarte
Escalas: superficies de trabajo de carácter permanente cpnstituidas por un plano inclinado, escalonada que se utiliza para unir dosniveles, cuyo angulo de inclinación esta comprendido entre los 20 y 50, siendo su angulo ideal entre 30 y 35°

Algunas normas fundamentales:
Uniformidad de peldaños. El piso y el contrapiso a lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. en prevencion
  • Ing. en Prevención de Riesgos
  • Ing Prevencion De Riesgos
  • Ing. Prevencion De Riesgos
  • ing. prevencion de riesgos
  • Ing. Prevención De Riesgos
  • Ing. En Prevencion De Riesgos
  • Ing. Prevención Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS