Ing. En Sistemas Computacionales

Páginas: 14 (3458 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
GENERACION DE LAS COMPUTADORAS

JEAN TONY REYNA BERNAL

ESTADO DE MEXICO, REFORMA CHIAPAS.

flakobernal@hotmail.com

Abstract. La computadora hoy por hoy es incapaz de hacer algo para lo que no ha sido programada; sin embargo, el progreso que representa el que un aparato tenga la capacidad de realizar tareas mecánicas supone ya un salto cualitativo extraordinario al liberar al hombre dela realización de una multitud de pequeños actos de escasa importancia y tediosa realización.

Keywords: Computadora.: maquina de cálculo y transformación de información. Hardware.: parte física de la maquina. Software.: conjunto de programas y codificaciones necesarias. Variables.- Son estructuras de datos definidos por el usuario según su finalidad del programa y las reglas de construcción querigen el lenguaje.

2

JEAN TONY REYNA BERNAL

1 2
2.1

INTRODUCCIÓN. HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN.
PRECURSORES.

3
3.1 3.2 3.3

LA REVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA.
COMPUTADORAS ANALOGICAS. COMPUTADORAS DIGITALES. COMPUTADORAS ELECTRONICAS.

4
4.1 4.2 4.3 4.4

HARDWARE.
BUSES. UNIDAD DE CONTROL DE PROCESO. MEMORIA DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS.

5
5.1 5.2 5.3 5.4

SOFTWARE.
¿QUEES UN PROGRAMA? ESTRUCTURAS DE DATOS. SISTEMA OPERATIVO LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.

GENERACION DE LAS COMPUTADORAS

3

2.- HISTORIA DE LAS COMPUTACIÓN.
2.1.- PRECURSORES. Desde la antigüedad, el hombre ha utilizado el ábaco para ayudarse en los cálculos. Éste es un sistema de cálculo de tipo digital que, a pesar de su simplicidad, sigue en uso en países tan avanzados en computación comoel Japón. Entre los precursores en la investigación de los sistemas mecanizados de cálculo se encuentra Leonardo Da Vinci (1452-1519) que, como en tantos otros campos, trabajó en su desarrollo sobre el papel, aunque no llegó a construir ningún prototipo. Blaise Pascal (1623-1662) diseño y construyo una maquina sumadora accionada por engranes, con el fin de aliviar el trabajo de contabilidad de losrecaudadores de impuestos. El dispositivo fue popularmente conocido como pascalina. Wilhelm Gottfriet Leibniz (1642-1716) su calculadora universal era capaz de efectuar, por medios mecánicos, operaciones de multiplicación y división. Charles Babbage (1791-1871) su interés por las matemáticas lo llevo a diseñar y construir su máquina de diferencias, capaz de calcular complejas funcionesmatemáticas, lo que permitió corregir gran número de errores de las tablas de funciones de la época. Quiso ir más allá diseñando una maquina analítica, que contenía en germen todas las partes de una moderna computadora. En primer lugar, los cálculos que era capaz de realizar la máquina no venían determinados por su mecanismo, si no por un sistema de programación análogo al del telar de Jacquard; porcuestiones económicas y técnicas que presentaba no se realizó. Hermann Hollerith realizo la maquinaba tabuladora en la década de 1880 para la oficina del censo de su país no pretendía realizar complicados cálculos matemáticos. Fue sin embargo el primer intento coronado por el éxito de automatizar el tratamiento de grandes volúmenes de datos. Los datos del censo se perforaban en tarjetas de cartón, que lamaquina clasificaba y ordenaba con el fin de imprimir los resultados. Esta máquina permitió la elaboración del censo de 1890 en dos años y medio. El éxito de esta máquina impulso a su creador a fundar una empresa para su comercialización, que fuel el núcleo de la futura IBM.

4

JEAN TONY REYNA BERNAL

3.- GENERACION DE LAS COMPUTADORAS.
A partir de la aparición en el mercado de lasprimeras computadoras, se han clasificado los distintos modelos en generaciones, según el tipo de componentes electrónicos utilizados en ellas. Los creadores de la ENIAC, Eckert y Mauchly, después de construir diferentes versiones del ENIAC modificadas según la idea de Von Neumann, diseñaron y construyeron la primera computadora fabricada en serie, el UNIVAC, en 1950, con un tamaño diez veces menor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. Sistemas Computacional
  • Ing Sistemas Computacionales
  • Ing. En Sistemas Computacionales
  • Entrevista a ing sistemas computacionales
  • Ing. Sistemas computacionales
  • Ing. en Sistemas Computacionales
  • ing en sistemas computacionales
  • Ing. Sistemas Computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS