Ing. En Sistemas
Esta es una sencilla guía para instalar Windows XP desde un dispositivo USB de tipo flash, ya sea un pendrive o un disco USB. En un artículoanterior trataba de la instalación de Ubuntu desde un pen drive, en este caso realizaremos el mismo proceso pero con el objeto de instalar windowsxp en un equipo en el que no dispongamos de lector de cd/dvd(como suele suceder en los netbooks o ultraportátiles) o porque se nos haya averiado.
Antes de comenzar, hay que tener en cuenta una serie de requisitos que vamos a necesitar:
Requisitos
*USB_PREP8
*
PeToUSB
*
Bootsect.exe
*
Windows XP CD con SP3
*
Un ordenador con XP/Vista - x86
*
Descargar - eeepc-ppack-winxp.zip
Nota: Los siguientespasos han de ser realizados en cualquier sistema que cumpla con los requisitos anteriormente expuestos. El autor no se responsabiliza de los daños causados, esta guía tan sólo pretende ser una ayuda.Paso 1:
Extraemos los ficheros descargados, vamos a la carpeta “pre-packed” - > “usb_prep8” y hacemos doble click en el fichero:
usb_prep8.cmd
Pulsamos una tecla para continuar
Paso 2:Pulsar start.
Cuando se ha completado el formateo de la unidad, dejamos todas las ventanas abiertas y abrimos otra ventana de consola (Inicio->ejecutar –> tecleamos “cmd”)
Paso 3:
Desde laventana de línea de comandos que hemos abierto, vamos al directorio en dónde se encuentra el fichero bootsect.exe, por ejemplo - cd c:\Pre-packed\bootsect\
tecleamos:
bootsect.exe /nt52 G:
G: es la letradónde tenemos la unidad flash USB.
Se escribirá el sector de inicio (boot) correcto en el dispositivo USB. Ahora podemos iniciar nuestro pc desde la unidad flash USB.
Nos aparecerá un mensajecuando se haya completado correctamente:
“Bootcodewassuccessfullyupdatedonalltargetedvolumes.”
Paso 4:
Cerramos la ventana de línea de comandos (cmd) para bootsect y la ventana de petousb, debemos...
Regístrate para leer el documento completo.