Ing. En Sistemas

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Impacto de las Tics en la Educación.
Al mencionar las TICs en la Educación se viene a la mente muchas de las herramientas que manejamos a diario: internet, plataformas educativas, tabletas,celulares, etc. que son herramientas utilizadas y explotadas por la comunidad de docencia y estudiantil; como por ejemplo en la actualidad no se concibe ya las tareas fundamentales de investigación, docenciay extensión sin el uso del internet como una fuente y/o herramienta obligada para el mejoramiento de los proyectos o tareas.
Las TICs han facilitado el acceso a la información y/o conocimiento, hanmodificado conceptos como espacio, tiempo e identidad, han redefinido los roles, han cambiado la forma como las personas nos comunicamos, nos informamos, aprendemos, incluso pensamos; éstos y otrosaspectos no han sido aislados y se han reflejado en la Educación.
Internet una de las herramientas que sin duda es la base para la creación de muchas de las herramientas que se disponen actualmente y noha permanecido estática, ha tenido una evolución crucial desde su aparición como una red orientada inicialmente a conectar información hasta llegar a conectar el conocimiento a través de redessociales.
Infinidad de herramientas han sido creadas por internet sin embargo son las Instituciones de Educación las que deben seleccionarlas, contextualizarlas y aplicarlas con el único propósito deapoyarse en ellas para satisfacer a los cambiantes requerimientos de la Sociedad.
Y es que no es para menos Internet le ha proporcionado a la educación la posibilidad de compartir recursos, orientar alusuario con temas específicos, apoyo en trabajo colaborativo, creación de redes sociales, intercreatividad e inteligencia colectiva, entre otras; existen algunas herramientas que reúnen estascaracterísticas y se las denomina web 2.0 como los wikis, marcadores sociales, microblogging, Redes Sociales y blogs. Por ende las TIC’s han cambiado los paradigmas en la educación que convergen en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas
  • Ing. Sistemas
  • Ing Sistemas
  • Ing De Sistemas
  • Ing. En Sistemas
  • Ing. De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS