ING FINANCIERA

Páginas: 83 (20548 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014


Abofeteado por la Mano Invisible: Banca y el Pánico de 2007


Gary Gorton

Yale y NBER

Preparado para el Banco de la Reserva Federal de 2009 Conferencia de Mercados Financieros de Atlanta: Financiero
Innovación y Crisis, 11 hasta 13 mayo 2009

Esta versión: 09 de mayo 2009


Abstracto
El "sistema de shadow banking ", en el corazón de la crisis de crédito actual es, de hecho,un sistema bancario real - y es vulnerable a un pánico bancario. De hecho, los acontecimientos a partir de agosto 2007, es un pánico bancario. Un pánico bancario es un evento sistémico ya que el sistema bancario no puede cumplir sus obligaciones y es insolvente. A diferencia de los pánicos bancarios históricos de los siglos 19 y principios del 20, el pánico bancario actual es un pánico mayor, noun pánico por menor. En los episodios anteriores, los depositantes corrieron a sus bancos y exigieron dinero a cambio de sus cuentas de cheques. Incapaz de satisfacer esas demandas, el sistema bancario se declaró insolvente. El pánico actual involucrado firmas financieras " ejecutan " en otras entidades financieras al no renovar la venta y acuerdos de recompra (repos) o aumentar el margen derecompra (“ haircut "), lo que obligó des apalancamiento masivo, y que resulta en el sistema bancario es insolvente. Los episodios anteriores tienen muchas características en común con la crisis actual, y el examen de la historia puede ayudar a comprender la situación actual y guiar los pensamientos acerca de la reforma de la regulación bancaria. Nueva regulación puede facilitar el funcionamiento delsistema bancario en la sombra, por lo que es menos vulnerable a sentir pánico.


Este artículo se basa en una serie de proyectos de investigación en curso con varios coautores. Reconozco sus influencias en mi forma de pensar y les doy las gracias: Tri Vi Dang , Bengt Holmström y Andrew Metrick . En particular, agradezco a Bengt Holmström por recordarme la importancia de mi propio trabajo conGeorge Pennacchi cuando discutió Gorton ( 2008 ) . Para obtener ayuda con datos Agradezco a Craig Furfine , Richard Grossman y varios participantes en los mercados de capitales. Gracias a James Aitken, David Andolfatto , Charles Calomiris , Tri Vi Dang , Richard Grossman, Ping He , AnanthKrishnamurthy , Maury Obstfeld , Maureen
O'Hara, AshraftRizvi , Rich Rosen, Gabe Rosenberg, AmitSeru y ManmohanSingh para comentarios.




“ThePanic-ScenesinWallStreetWednesdayMorning,”May14,1884,Harper’sWeekly,vol.28,no.
1431,p.333; drawnbySchellandHoga









“El pánico Americana de 1907... Desmentía directamente a aquellos que en los últimos años han sostenido que debemos nunca más testigo de experiencias como las de los años memorables de 1837, 1857, 1873 y 1893. “Andrew(1908a, p290).

Los economistas ven el mundo como el resultado de la " mano invisible", es decir, un mundo en el que las decisiones privadas sin saberlo, están guiados por los precios para asignar recursos efficiently.1 La crisis del crédito plantea la cuestión de cómo es que pudimos conseguir una bofetada en la cara de la mano invisible. ¿Qué pasó? Se hicieron muchas decisiones privadas, durante unlargo tiempo, lo que creó el sistema bancario en la sombra. Ese sistema era vulnerable a un pánico bancario. Los EE.UU. tenían un pánico bancario a partir de agosto de 2007, que continúa en la actualidad. Pero pánicos bancarios, usted dice, como el de la película "Es una vida maravillosa ", no ocurren anymore.2 De hecho, hasta que estos últimos acontecimientos, la mayoría de la gente no piensa depánicos bancarios como algo de qué preocuparse. Después de todo, el pánico de la Gran Depresión son un vago recuerdo. Desde 1934, cuando se adoptó el seguro de depósito, hasta que el pánico actual - un lapso de casi 75 años - no había habido pánicos bancarios.

El período comprendido entre 1934, cuando se promulgó el seguro de depósito, hasta que la crisis actual es un tanto especial, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. Financiera
  • Ing Financiera
  • ing. financiera
  • Ing Financiera
  • ing financiera
  • ING. FINANCIERA
  • Ing Financiera
  • Ing Ciencias Economicas y financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS