Ing. finanzas y auditoria

Páginas: 16 (3829 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

El sistema de transporte masivo involucra retos institucionales, financieros, operativos e incluso culturales, por cuanto representa un elemento estructurador de la planeación urbana de la ciudad.
En las ciudades con población numerosa, los sistemas de transporte masivo representan una solución óptima para el transporte de pasajeros, debido a que tiene costos y tiempos moderadosque generan beneficio tanto a sus usuarios como a sus operadores.
Transhemisfericos en la ciudad de Quito, es uno de los transportes públicos masivos más antiguos entre los de su tipo y se ha consolidado como un sistema eficiente, auto sostenible y exitoso.
Consciente de ello ha diseñado un portafolio de servicios para incurrir en todo lo que implica el mantenimiento de sus unidades detrasporte, pero sin tomar en cuenta que el adicionar estos nuevos servicios a su actividad económica impone condiciones diferentes a su sistema contable, un desafío importante en sus finanzas que genera dificultades en la medición de sus ingresos y egresos.
Por tanto revisando la infraestructura existente, las características de su sistema contable, las necesidades y comportamiento de sus actividades,así como el uso de sus recursos; se determina que la forma más eficiente de controlar y manejar este portafolio adicional de financiamiento e inversión en la empresa, es implementar un sistema financiero de control de gestión que permita complementar y mantener su exitosa actividad económica.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Mediante la implementación de un sistema para la Compañía Transhemisfericosse intenta mejorar un sistema contable, de presupuestos, tesorería y control, limitado y poco eficiente frente a sus necesidades actuales.
Esta empresa ha generado un nuevo portafolio de servicios a su sistema operativo, lo que ha producido cambios relevantes en el control de sus cuentas.
La ausencia de un sistema en la compañía ha provocado que los pocos controles de su sistema contable nocumplan con su objetivo de proporcionar seguridad en la administración de los recursos.
Se necesita un sistema más completo, claro y preciso en cuanto a los lineamientos contables – financieros a los que debe regirse una empresa con este portafolio de servicios y su acelerado crecimiento en los últimos periodos.
En esta empresa claramente se puede apreciar como percepción inicial que la realizaciónde sus actividades económicas se basan en la necesidad diaria de contar con un sistema que cuente con los procesos adecuados, por lo tanto al implementar dicho sistema se generara que la empresa no desarrolle sus actividades económico financieras empíricamente, sino que se reduzcan los efectos neutrales en el crecimiento de la misma, se cuente con una planeación adecuada que considere losresultados reales de cada área y de la empresa en conjunto y, que se implemente procedimientos que respalden y confirmen sus resultados económico financieros.
El contar con un sistema financiero en una empresa, es una herramienta esencial al momento de evaluar los diversos resultados del proceso contable. El no contar con dicho instrumento de control y gestión da lugar a la desorganizaciónespecíficamente en las áreas de contabilidad, presupuestos y tesorería; y limita el manejo de los fondos o recursos con los que cuenta la empresa.

FORMULACION DEL PROBLEMA

La presente investigación logrará responder a la terminación de la misma, a las siguientes interrogantes:

¿Cuenta la Compañía de Transportes Transhemisfericos con un sistema financiero?
¿Necesita la Compañía de TransportesTranshemisfericos implementar un sistema?
¿Cómo determinar un enfoque financiero adecuado estableciendo el alcance, la dirección y la oportunidad de las actividades encaminadas a la obtención de resultados que ayuden a disminuir posibles riesgos para la empresa?
¿Cuáles son los procedimientos a seguir para obtener un entendimiento de la entidad, su ambiente para evaluar riesgos y controles e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cursando Octavo Nivel De Ing. En Finanzas Y Auditoria Cpa.
  • Ing finanzas y auditoria
  • Ing. en finanzas y auditoria cpa
  • Ing En Finanzas Y Auditoria
  • Ing. en finanzas y auditoria
  • Ing. finanzas y auditoria
  • Ing. en Finanzas y Auditoria CPA
  • ing. finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS