Ing. Geologo

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014


Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias de la Tierra

Ing. Geólogo Ambiental

Grupo:006

“Proyecto Final Ambiente y Sustentabilidad”

“Manejo de Residuos Sólidos en México”



4o Semestre

Ambiente y Sustentabilidad Dr. Héctor de LeónIntroducción

¿QUÉ ES UN RESIDUO SÓLIDO?
Un residuo sólido se define como cualquier objeto o material de desecho que se produce tras la fabricación, transformación o utilización de bienes de consumo yque se abandona después de ser utilizado. Estos residuos sólidos son susceptibles o no de aprovechamiento o transformación para darle otra utilidad o uso directo. El origen de estos residuos se deben alas diferentes actividades que se realizan día a día, pero la mayor parte de ellos es generada en las ciudades, más concretamente en los domicilios donde se producen los llamados residuos sólidosurbanos, que proceden de las actividades domésticas en casas y edificios públicos como los colegios, oficinas, la demolición y reparación de edificios.
Estos se clasifican según su origen:
ResiduosDomésticos:
Los residuos domésticos son un tipo de residuo que incluye principalmente los residuos domésticos (basura doméstica) a veces con la adición de productos industriales procedentes de  unmunicipio o de una zona determinada. Estos desechos, ya sean en estado sólido o en forma semisólida, en general, excluyendo los desechos peligrosos industriales, hacen referencia a los residuos que quedanprocedentes de los hogares y que contienen materiales que no se han separado o enviado para su reciclaje.

Residuos sólidos urbanos o municipales:

Los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) son los que seoriginan en la actividad doméstica y comercial de ciudades y pueblos. En los países desarrollados en los que cada vez se usan más envases, papel, y en los que la cultura de "usar y tirar" se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Geologico
  • Ing Geologo
  • Ing geologica
  • Ing Geologico
  • Ing. Geologo
  • ing geologica
  • ING: GEOLOGICO
  • Ing. Geologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS