ing geomatica
1.- ¿Por qué se dice que la Cartografía es una Ciencia, Arte y Tecnología?
La cartografía es una ciencia: ya quesus bases son matemáticas y se lleva un conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas.
La cartografía es un arte: se denomina así ya que se debe conocer perfectamente el modelo arepresentar, el cual es la tierra y debe tener discurrimiento para suprimir algunos detalles, según la escala del mapa , dominar la teoría de la comunicación, de los colores etc.
La cartografía es unatecnología: debido a las innovaciones que se han producido en el área de la recopilación de los datos, su procesamiento y su descripción.
Entonces podemos concluir que la Cartografía es una ciencia quese encarga del estudio y generación de mapas, y que se puede definir como una ciencia, arte y tecnología.
2.- Según Erwin Raisz cuáles son las ciencias tradicionales que conforman laformación de un especialista en Cartografía. ¿Está Ud. de acuerdo? ¿Por qué?
3.- ¿Qué aportes considerados importantes hicieron los árabes al Renacimiento de la Cartografía.?. Comentebrevemente su respuesta.
Los árabes conservaron los escritos de Ptolomeo y realizaron su recuperación gracias a la traducción al árabe. Los árabes aportaron con grandes resultados como el cálculode la longitud de un grado de arco, encontrando un valor muy aproximado, además construyeron esferas celestes y estudiaron proyecciones. Su obra más importante fue la realización del mapamundi deEdrisí (1154) el cual estaba basado en una tosca proyección rectangular. La imperiosa necesidad de controlar los territorios del imperio islámico y la obligatoria peregrinación a la ciudad santa estimulo laproducción cartográfica.
4.- ¿Cuáles son los principios señalados por los cartógrafos Chinos para elaborar sus mapas en la...
Regístrate para leer el documento completo.