Ing. gestion empresarial

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Movimientos sociales toman sede del ex Congreso de Chile en medio de análisis presupuestario.
Estudiantes secundarios, grupos ecologistas y grupos de padres y representantes tomaron este jueves la sede del antiguo Congreso de Chile en la ciudad de Santiago, capital, a fin de exigir la realización de un plebiscito vinculante en el que se consulte a la población por la gratuidad de la educación.La toma fue llevada a cabo por unas 50 personas en horas de la mañana, cuando ingresaron a las instalaciones gubernamentales en ausencia del presidente del Senado, Guido Girardi, mientras se desarrollaba la sesión de la comisión mixta de presupuesto, que estudiaba el proyecto de Presupuesto Nacional enviado por el presidente Sebastián Piñera.

La corresponsal de teleSUR en Chile, BeatrizMichell, precisó que en esta comisión participaba el ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien abandonó la sede del Congreso al registrarse el ingreso de los manifestantes.

Los tomistas exigen que se lleve a cabo un plebiscito vinculante sobre la gratuidad de la población, tomando en cuenta la consulta realizada por gremios del país para conocer la opinión sobre el tema.
En la consultaparticiparon más de un millón y medio de personas, de las cuales el 90 por ciento opinó de forma favorable a la propuesta del estudiantado que se ha mantenido en pie de protesta desde hace cinco meses atrás.

Michell subrayó que el grupo de tomistas permanecen en un salón del Congreso para definir si permanecen acampados indefinidamente o abandonarán estos espacios. No obstante, Girardi afirmó que nosolicitará el desalojo del edificio, a fin de evitar episodios de violencia por parte de Carabineros (Policía).

En un comunicado dirigido al pueblo chileno, los tomistas expresan que "la ciudadanía se cansó del abuso. Hoy ha despertado y ha salido a las calles a exigir respeto. Ha entendido que en Chile debe haber cambios profundos y que ello ocurrirá sólo cuando las cosas comiencen a ser comodeben ser: Que los ciudadanos manden y los Gobiernos y Parlamentos obedezcan".

Este miércoles también se llevó a cabo la toma de la Cámara de Diputados, de donde fueron desalojados por la violencia por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los estudiantes de Chile se mantienen movilizados desde hace cinco meses exigiendo la gratuidad de la educación en ese país, así como otrosbeneficios de carácter social para este sector.

La mayoría de las protestas han sido reprimidas por Carabineros, acciones que han dejado saldo de estudiantes muertos, heridos y detenidos.

El Gobierno de Sebastián Piñera ha presentado algunas alternativas para mejorar el sector educación, las cuales no han cubierto las expectativas de los educandos de ese país.
Resumen.
Estudiantes secundarios,grupos ecologistas y grupos de padres y representantes tomaron este jueves la sede del antiguo Congreso de Chile en la ciudad de Santiago, capital, a fin de exigir la realización de un plebiscito vinculante en el que se consulte a la población por la gratuidad de la educación. Los estudiantes de Chile se mantienen movilizados desde hace cinco meses exigiendo la gratuidad de la educación en esepaís, así como otros beneficios de carácter social para este sector.
El movimiento social es de carácter urbano estudiantil.
Las causas y consecuencias que este movimiento social traería es que el gobierno busque alternativas para tener una mejor calidad de educación, de otra manera los estudiantes seguirán con la huelga.
A mi punto de vista los estudiantes deberían exigir más a las autoridades unabuena educación.
La Marcha Gay en el Distrito Federal, Ciudad de México
Publicado el Martes 22 Junio 2010

Ha pasado ya casi un año desde la Marcha del Orgullo LGBT 2009, en Junio de cada año tiene lugar en el Distrito Federal de la Ciudad de México este evento que se suma a los llevados a cabo alrededor del mundo aproximadamente en estas mismas fechas, estos movimientos tienen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. gestion empresarial
  • Perfil Ing. En Gestion Empresarial
  • Ing. Gestion Empresarial
  • ing gestion empresarial
  • Ing gestion empresarial
  • ing en gestion empresarial
  • Ing. en gestion empresarial
  • Ing en gestion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS