ing. gestion empresarial

Páginas: 10 (2470 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
 ITCA SNEST
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CERRO AZUL

TRABAJO:
CAMBIOS DE ESTADO
CLASIFICACION DE SUSTANCIAS NATURALES POR SEMEJANZAS FISICAS Y QUIMICAS
EQUIPO:

MATERIA:
QUIMICA

PROFESORA:

CARRERA:
ING. EN GESTION EMPRESARIAL
GRUPO:
F11-1 SEMESTRE



CERRO AZUL VER. OCTUBRE 2014

Cambios deestado

Cuando un cuerpo, por acción del calor o del frío pasa de un estado a otro, decimos que ha cambiado de estado. En el caso del agua: cuando hace calor, el hielo se derrite y si calentamos agua líquida vemos que se evapora. El resto de las sustancias también puede cambiar de estado si se modifican las condiciones en que se encuentran. Además de la temperatura, también la presión influye enel estado en que se encuentran las sustancias.
Si se calienta un sólido, llega un momento en que se transforma en líquido. Este proceso recibe el nombre de fusión. El punto de fusión es la temperatura que debe alcanzar una sustancia sólida para fundirse. Cada sustancia posee un punto de fusión característico. Por ejemplo, el punto de fusión del agua pura es 0 °C a la presión atmosférica normal.Si calentamos un líquido, se transforma en gas. Este proceso recibe el nombre de vaporización. Cuando la vaporización tiene lugar en toda la masa de líquido, formándose burbujas de vapor en su interior, se denomina ebullición. También la temperatura de ebullición es característica de cada sustancia y se denomina punto de ebullición. El punto de ebullición del agua es 100 °C a la presiónatmosférica normal.






CLASIFICACIÓN DE LAS SUSTANCIAS NATURALES POR SEMEJANZAS EN: PROPIEDADES FÍSICAS, PROPIEDADES QUÍMICAS.

Que es una propiedad: física, propiedad química.

Propiedad: Características, atributos o cualidades que hacen distinguible o diferenciable a una sustancia química de otra.

Propiedades Físicas: Son aquellas que pueden ser observadas ymedidas sin cambiar la naturaleza de las sustancias ejemplos: Color, olor, dureza, elasticidad, punto de fusión y punto de ebullición.
Dentro de las propiedades físicas se encuentran las extensivas e intensivas.


Propiedades Extensivas: Son aquellas que dependen de la cantidad de sustancia presente por ejemplo: la masa y el volumen.

Propiedades Intensivas: Son aquellas que nodependen de la cantidad de sustancia presente por ejemplo: la densidad y la temperatura.

Propiedades Químicas: Son aquellas que al observarse o medirse cambia la naturaleza de la sustancias por ejemplo: El hidrogeno gaseoso se quema en presencia de oxigeno gaseoso para formar agua, ocurrió una reacción química, mediante una combustión.

Un ejemplo de cómo clasificar a lassustancias en base a sus propiedades físicas y químicas es la TABLA PERIODICA, donde organiza a los diversos elementos químicos naturales y sintéticos, los clasifica en grupos y familias donde podemos apreciar a los metales alcalinos, metales alcalinotérreos, halógenos (formadores de sales), gases nobles, lantánidos, actínidos, semimetales o metaloides, etc.
Cada elemento químico perteneciente a ungrupo y/o familia tiene propiedades químicas y físicas similares por ejemplo los metales comparten similitudes en ser buenos conductores del calor y de la electricidad, los gases nobles presentan una reactividad química baja, son inodoros, incoloros a condiciones normales y tienen sus electrones de valencia en la última capa completos.



ESTRUCTURA ATOMICA

En el átomo distinguimos dospartes: el núcleo y la corteza.- El núcleo es la parte central del átomo y contiene partículas con carga positiva, los protones, y partículas que no poseen carga eléctrica, es decir son neutras, los neutrones. La masa de un protón es aproximadamente igual a la de un neutrón. Todos los átomos de un elemento químico tienen en el núcleo el mismo número de protones. Este número, que caracteriza a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. gestion empresarial
  • Perfil Ing. En Gestion Empresarial
  • Ing. Gestion Empresarial
  • ing gestion empresarial
  • Ing gestion empresarial
  • ing en gestion empresarial
  • Ing. en gestion empresarial
  • Ing en gestion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS