ing ind

Páginas: 37 (9222 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014



UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

ASIGNATURA:
INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL

TEMA:
HISTORIA ING. INDUSTRIAL

ALUMNO:
José Manuel Arellano Pavón
INGENIERÍA INDUSTRIAL

DOCENTE:
ING. ADOLFO BUCARAM

PRIMER SEMESTRE
2014

JOHN WAYTT.
John Wyatt (abril 1700 - Noviembre 29 1766), un Inglés inventor , nació cerca de Lichfield y estabarelacionado con Sarah Ford, el doctor Johnson madre 's. Carpintero de profesión comenzó a trabajar en Birmingham en el desarrollo de una máquina de hilar . En 1733 estaba trabajando en la fábrica de New Forge (Powell) de billar, Sutton Coldfield intentar girar la primera algodón hilo jamás tejida por medios mecánicos.
Su socio principal fue Paul Lewis (quien fue patrocinado por el duque deShrewsbury ) y juntos desarrollaron el concepto de alargar hilos de algodón mediante la ejecución a través de los rodillos y luego se extiende a través de un rápido segundo juego de rodillos.Produjeron la primera máquina de hilar rodillo vez pero fue muy exitoso. Paul sacó hilo en 1738 y en 1758, el año antes de que muriera.
En 1757 el reverendo John Dyer de Northampton reconoció la importancia de lamáquina de hilar algodón Paul y Wyatt en su poema The Fleece (Dyer, p 99.):
Una máquina circular, de nuevo diseño
En forma cónica: dibuja y hace girar un hilo
Sin el trabajo tedioso de manos innecesarias.
Una rueda invisible, debajo del piso,
Para ev'ry miembro del th 'marco armónico,
Da movimiento necesario. Una de las intenciones
O'erlooks la obra; la lana cardada, dice,
Entonces suavementebañadas en torno a esos cilindros,
Qué girando suavemente, cederlo a cirue yon
De husillos verticales, que con un rápido giro
Haga girar en un cordel largo extenet aún.
Wyatt fue a trabajar para Matthew Boulton en su fundición en Birmingham. Allí se inventó y produjo una báscula y experimentó con el poder de burro para ejecutar su máquina de hilar. Fue criado por sus deudas y fue llevada a laquiebra.
A pesar de sus fracasos, sus ideas sentaron las bases para otros que siguieron, sobre todo Sir Richard Arkwright
JAMES HANGREAVES.
James Hargreaves (1720 - 22 de abril de 1778) fue un tejedor, carpintero e inventor inglés, célebre por crear la hiladora Jenny en 1764.
Junto con Richard Arkwright, Hargreaves es uno de los nombres más conocidos de la Revolución industrial en Gran Bretaña,aunque se sabe poco sobre su persona. Nacido en Stanhill en Oswaldtwistle en Lancashire, vivió en Blackburn, que por entonces no era más que un pueblo de unos 5 000 habitantes, conocido por la fabricación de los “Blackburn greys”, ropajes hechos de una trama de lino y algodónque normalmente se enviaban a Londres para que allí se les imprimiera algún motivo. La demanda de hilo de algodón desbordópronto a la oferta, pues la rueda de hilar de un sólo hilo no podía abastecerla.
Se dice que la idea de la Jenny se le ocurrió al ver una rueda de un solo hilo girando sin control en el suelo en posición horizontal. Se dio cuenta de que si se situaban varios husos alineados y la rueda se ponía en horizontal en lugar de en vertical se podrían hilar varios hilos a la vez. Esta idea pudo nacer en lacabeza de Hargreaves o quizás en la de Thomas Highs, que tenía una hija llamada Jenny: las fuentes están en desacuerdo.
Hargraves se enfrentaría pronto a los luditas de Lancashire, hiladores tradicionales que veían peligrar sus puestos de trabajo por la invención de la nueva hiladora. Tras irrumpir en su taller y destruir toda su maquinaria Hargreaves tuvo que trasladarse a Nottingham, donde laindustria del algodón se beneficiaría del incremento de producción de hilo. También Arkwright se trasladaría al Nottingham, donde alcanzó aún más éxito que Hargreaves. Hargreaves hizo jennies para un hombre llamado Shipley. En julio de 1770 pidió la patente para su máquina, lo que le permitió emprender acciones legales contra los fabricantes de Lancashire que habían empezado a usar su diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. Ind.
  • Ing. Ind.
  • ing ind
  • ing ind
  • ing. ind.
  • Ing. Ind.
  • Ing ind
  • Ing Ind

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS