ing induistrial

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
¿Qué es opción?

Opción, del latín optĭo, es la facultad o libertad de elegir. Por ejemplo: “No tengo opción, debo dejar la casa y buscar una nueva vivienda”, “Afortunadamente cuento con varias opciones y no tengo apuro para tomar la decisión”, “Una opción sería solicitar un crédito y viajar este mismo mes”.
El término opción se utiliza tanto para hacer referencia a la facultad de elegir comoa la propia elección y a cada una de las cosas a las que se puede optar: “Entre todo lo que me propones, me quedo con la primera opción, creo que es la más conveniente”, “Me comentaron que tengo opción de extender la garantía a través de un pequeño pago, ¿no?”.
Una opción también es el derecho a elegir entre dos o más cosas, basado en un precepto legal o en negocio jurídico. Para la economía,por otra parte, la opción es el derecho a vender o comprar algo en el plazo y precio que se acordó con anterioridad.
Se conoce como opción financiera al contrato que otorga el derecho (y no la obligación) a comprar o vender bienes y valores a un precio predeterminado hasta una determinada fecha.
Existen distintos tipos de opciones financieras. La opción call obliga al vendedor a desprenderse delactivo en caso de que el comprador haga uso de su derecho de compra. La opción put, por el cambio, obliga al comprador a hacerse con el activo si el vendedor decide ejercer su derecho a la venta.
¿QUÉ ES POSIBILIDAD?
Posibilidad es un término que proviene del latín possibilĭtas. El concepto hace referencia a la potencia, aptitud u ocasión para ser o existir algo, es decir, para que algo suceda.Por ejemplo: un partido de fútbol tiene tres resultados posibles. Puede ganar el equipo local, ganar el equipo visitante o que se produzca un empate. No existe otra posibilidad. En otras palabras, no es posible que un partido finalice con un resultado que no sea alguno de los tres mencionados.
Si un hombre practica tiro al blanco con un revolver, cada disparo que realiza contempla dos grandesposibilidades: acertar al blanco o errar. Existen otras opciones (que la bala no salga, que el revolver no esté cargado) pero, si el disparo se efectúa, no hay más posibilidades que acertar al blanco o errarle.
Lo posible, en definitiva, es aquello que puede ser o existir. Se trata de una potencialidad. La cuestión de lo posible y del ser es uno de los temas centrales de la filosofía.
Lasposibilidades, cuando hacen referencia a las opciones, suelen estar asociadas a la libertad. Cuantas más posibilidades existen, habrá más opciones o alternativas para elegir. Si una persona desea contratar un servicio de televisión por cable y sólo existe una empresa que opera en su ciudad, no tendrá la posibilidad de elegir. En cambio, si hay una competencia entre cuatro empresas diferentes que ofrecen elservicio, el consumidor podrá optar por el más conveniente de acuerdo a sus necesidades. La multiplicidad de posibilidades favorece la toma de las decisiones correctas.

¿QUÉ ES PROBABILIDAD?
El primer paso para descubrir y analizar el significado del término probabilidad es establecer su origen etimológico. En este caso hay que subrayar que el mismo se encuentra en el latín, y más exactamenteen la palabra probabilitas, que está formada por la unión del verbo probare que puede traducirse como “comprobar”, el sufijo –bilis que equivale a “posibilidad” y el también sufijo –tat- que lo que viene a indicar es una “cualidad”.
Con origen en el latín probabilĭtas, probabilidad es una palabra que permite resaltar la característica de probable (es decir, de que algo pueda ocurrir o resultarverosímil). Se encarga de evaluar y permitir la medición de la frecuencia con la que es posible obtener un cierto resultado en el marco de un procedimiento de carácter aleatorio.
La probabilidad, por lo tanto, puede definirse como la razón entre la cantidad de casos prósperos y la cantidad de cuestiones posibles. La matemática, la física y la estadística son algunas de las áreas que permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidentes induistriales
  • ingeniero induistrial
  • Produccion induistrial
  • Historia De La Ingenieria Induistrial
  • Ing de sonido
  • Ing
  • Ing
  • Algo de ing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS