Ing Indurtial

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
CUESTIONES ETICAS EN TORNO A LOS EMPLEADOS

La gestión de las personas es el área más sensible de una empresa, esto se debe a que el hombre es el núcleo central de una organización. Con frecuenciase observa que la persona humana es un instrumento que se contrata y despide según las necesidades inmediatas; cuya carrera profesional no importa ni su porvenir no tanto en la situación económicasino como puede seguir siendo útil en la sociedad.
A continuación se analizan algunas cuestiones éticas insoslayables para que esto sea posible a partir de las distintas políticas de gestión de laspersonas.
La selección de personas
El proceso consiste en determinar cuál de los candidatos responde mejor al perfil del trabajador que se necesita en una empresa para un puesto concreto. Este procesopuede parecer sencillo pero detrás de esto hay que tener en cuenta valores éticos para que la elección este basada en profesionalidad, lealtad y justicia. Una manera útil de acercamiento a losaspectos éticos involucrados en la contratación consiste en examinar uno a uno los pasos principales del proceso: reclutamiento, evaluaciones y entrevistas.
Con los aspectos dichos anteriormente se puededecir que una cultura corporativa solida atraerá a los empleados más competentes y desalentara aquellos cuyo carácter moral no esté a la altura del compromiso que la empresa postula.
El proceso deinducción
Una vez que el empleado ha firmado el contrato de trabajo con la empresa, llega el momento en que la dirección de recursos humanos, en consonancia con los lineamientos del jefe del área oequipo al que se incorpora el empleado, deberá concentrarse en la formación y el desarrollo del recién ingresado. El objetivo de este conjunto de tareas es darle al empleado la información y conocimientoadecuado para que pueda cumplir bien con sus tareas. Por ello el término “inducción” para referir al proceso mediante el cual el empleado se le orienta en sus tareas, se enseñan valores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sonido
  • Ing
  • Ing
  • ING
  • Ing
  • Ing
  • Ing
  • la ing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS