ing industriaal

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
SOMATOTIPO
Somatotipo o psicología constitucional es una teoría, desarrollada en la década de 1940 por el psicólogo norteamericano William Herbert Sheldon, que asocia los tipos de cuerposhumanos con tipos de temperamentos.
Sheldon propuso clasificar al físico humano de acuerdo con la contribución relativa de tres elementos fundamentales, somatotipos, denominados según lastres capas germinalesdel desarrollo embrionario: el endodermo, (que se desarrolla dando lugar al tracto intestinal), el mesodermo, (que se convierte en músculos, corazón y vasos sanguíneos), yelectodermo (que posteriormente forma la piel y el sistema nervioso).
En su libro de 1954, Atlas del Hombre (Atlas of Men), Sheldon categoriza todos los tipos de cuerpos, con una escala del unoal siete para cada uno de los «somatotipos», donde el «endomorfo» puro tendría el valor 7-1-1, el «mesomorfo» puro tendría el valor 1-7-1 y el «ectomorfo» puro tendría el valor 1-1-7.Supuestamente a partir de este número, se podrían predecir las características mentales de un individuo.
Los tres tipos
Los somatotipos de Sheldon y sus supuestas características físicas asociadas sepueden resumir como:
Ectomórfico: caracterizado por músculos y extremidades largas y delgadas y poca grasa almacenada; por lo general denominados delgados. Los ectomorfos no poseenpredisposición a desarrollar los músculos ni a almacenar grasa.
Mesomórfico: caracterizado por huesos de dimensiones promedios, torso macizo, bajos niveles de grasa, hombros anchos con una cinturadelgada; usualmente identificados como musculosos. Los mesomorfos poseen una predisposición a desarrollar músculos pero no a almacenar tejido graso.
Endomórfico: caracterizado por una mayoralmacenamiento de grasas, una cintura gruesa y una estructura osea de grandes proporciones, por lo general denominado obesos. Los endomorfos poseen una predisposición a almacenar grasas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavanderia industriaal
  • Ing
  • Ing
  • Ing
  • Ing
  • Ing de sonido
  • Ing
  • Ing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS