Ing industrial

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
ITEM 1. EXCAVACIÓN MANUAL

1. DESCRIPCIÓN
De acuerdo con esta Sección, el Contratista deberá realizar las excavaciones necesarias para conformar la subrasante del proyecto, de acuerdo con losalineamientos, dimensiones y pendientes requeridos en los planos y aprobados por la Interventoría y luego deberá colocar los materiales producidos en las zonas aprobadas.

2. CLASIFICACIÓN
Lasexcavaciones para la conformación de la subrasante, no se clasificarán, cualquiera que sea el tipo de materiales encontrados, incluyendo suelos orgánicos, blandos o duros, el afirmado de calzadas existentes,etc.

3. CONSTRUCCIÓN 3.1.
GENERALIDADES

El Contratista deberá realizar sus operaciones de manera continua y ordenada de acuerdo con el plan de trabajo aprobado. No podrá iniciarse excavaciónalguna, mientras no se hayan completado los trabajos básicos de medida y se hayan colocado las correspondientes estacas de control, de acuerdo con la Interventoría.

3.2.

EQUIPOS

El Contratistapodrá utilizar cualquier tipo de equipo apropiado para la realización de las excavaciones incluyendo tractores con topadora y desgarradora, motoniveladora, trailla y palas de empuje o arrastre,cargador y vehículos de transporte, aprobados por la Interventoría. El equipo deberá mantenerse en optimas condiciones de funcionamiento y su capacidad y rendimiento deberán producir el adelanto de laconstrucción de acuerdo con los programas de trabajo aprobados.

3.3.

DRENAJES

El Contratista deberá tomar a su propia costa, todas las medidas indispensables para mantener drenadas lasexcavaciones y demás áreas de trabajo. Se instalarán drenes o zanjas temporales, para interceptar el agua que pudiera afectar la ejecución del trabajo y se utilizaran los equipos necesarios para realizar uncontrol efectivo de la misma.

Las excavaciones deberán realizarse con el mayor cuidado en la vecindad de estructuras u obras existentes y deberán utilizarse medios manuales si fuere necesario, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing Industrial
  • ING. INDUSTRIAL
  • Ing Industrial
  • Ing industrial
  • ing. industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS