ing industrial

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013















INGENIERIA INDUSTRIAL, UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA TU FUTURO.
















INTRODUCCION

La ingeniería industrial proporciono muchas mejoras en la calidad y los procesos que se desempeñaban en la industria. El ingeniero Frederick Winslow Taylor, nos da a conocer el estudio de los tiempos, que señala el como poder reducir tu tiempo detrabajo para llegar a tener una mejor productividad y que todo sea de una excelente calidad.

Dentro de este ensayo se encuentran algunas de las definiciones más importantes en base a la ingeniería industrial y sus estudios más relevantes. La ingeniería industrial con lleva al conocimiento de procesos para una buena productividad y eficiencia en tu producto.INGENIERIA INDUSTRIAL, UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA TU FUTURO.

La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que aborda el diseño, la implementación y mejora de sistemas integrados; se emplean conocimientos y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales, etc. Para obtener como resultado el diseñar, especificar y analizar sistemas.

La denominación “ingenieroindustrial” ha ido creciendo para englobar todo aquello que se pueda concebir como un sistema de personas, maquinaria, conocimiento o recursos.

Uno de los precursores mas importantes en la ingeniería industrial es Frederick Winslow Taylor (1856-1915), que se le conoce como el padre de la ingeniería industrial; En 1903 “Shop Management”. Se preocupa por las técnicas de racionalización del trabajo delobrero, a través del estudio de tiempos y movimientos (Motion-Time-Study).

En esta publicación Taylor expresa:
Salarios altos y bajos costos unitarios de producción.
Aplicar métodos científicos al problema global, con el fin de formular principios y establecer procesos estandarizados. Los empleados deben ser dispuestos científicamente en servicios o puestos de trabajo donde los materiales y lascondiciones laborales sean seleccionados con criterios científicos, para que así las normas sean cumplidas. Los empleados deben ser entrenados científicamente para perfeccionar sus aptitudes. Debe cultivarse una atmósfera cordial de cooperación entre la gerencia y los trabajadores.

Para Taylor, la gerencia adquirió nuevas atribuciones y responsabilidades descritas por los cuatro principiossiguientes:

Principio de planeamiento: Sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación empírico-práctica por los métodos basados en procedimientos científicos. Sustituir la improvisación por la ciencia, mediante la planeación del método.

Principio de la preparación/planeación: Seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con susaptitudes y prepararlos, entrenarlos para producir más y mejor, de acuerdo con el método planeado.

Principio del control: Controlar el trabajo para certificar que el mismo esta siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto.

Principio de la ejecución: Distribuir distintamente las atribuciones y las responsabilidades, para que la ejecución del trabajo seadisciplinada.

Otros personajes importantes son los esposos Gilbreth; Frank Bunker Gilbreth (1868-1924) Decidió entrar a la industria de la construcción comenzando como aprendiz del albañil con la empresa Whidden y Compañía, Gilbreth notó rápidamente que los hombres que le enseñaban a poner ladrillos usaban tres conjuntos diferentes de movimientos: uno para enseñar a una persona a poner ladrillos; elsegundo para trabajar despacio, y el tercero para trabajar rápido observando estas y otras variaciones en los patrones de movimientos usados por los albañiles en su trabajo Gilbreth se preguntaba cual de los conjuntos seria el más eficiente. Así fue como despertó a Gilbreth por estudiar los movimientos usados por el hombre al realizar su trabajo para encontrar el mejor método más eficiente y rápido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing Industrial
  • ING. INDUSTRIAL
  • Ing Industrial
  • Ing industrial
  • ing. industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS