Ing. Industrial

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013

Resumen—Triple A. S.A. E.S.P es una empresa prestadora de servicios públicos (Acueducto, Alcantarillado y Aseo), que posee un sistema de gestión integral desde la toma del líquido hasta su disposición final al cliente.

La Subgerencia Comercial de Triple A E.S.P en la actualidad se encuentra conformada por la Jefatura de Gestión de Cobro, la Jefatura de Operativa Comercial y la Jefaturade Gestión Municipios. La Jefatura de Gestión de Cobro se encarga de velar por el recaudo de la facturación generada por la prestación del servicio. La Jefatura de Operativa Comercial es la encargada de la coordinación y ejecución eficaz de suspensiones y reinstalaciones que son generadas como resultado por la gestión de cobro. Por otro lado, la Jefatura de Gestión Municipios tiene como objetivovelar por el recaudo, la planificación y ejecución de suspensiones y reinstalaciones en los municipios del Atlántico.

En el presente proyecto se estudió el comportamiento de la gestión de reinstalación de las cuadrillas contratistas de SERTGAD y R&T, donde se analizó y evaluó las quejas generadas por el incumplimiento en los tiempos de ejecución de las mismas. Se reviso el histórico de lascontratistas donde se encontró que la contratista SERTGAD generaba reinstalaciones de tipo especial innecesariamente, obligando a las cuadrilla de reinstalación propias a ir nuevamente a ejecutar la reinstalación y así incumpliendo el indicador establecido por los acuerdos de servicio.

Se implemento para mejorar la gestión de las reinstalaciones el aprovisionamiento de materiales desde lasinstalaciones de atención al usuario que posee la empresa Triple A S.A E.S.P en los municipios, para suplir así a la contratista SERTGAD pues fue la que generaba en su mayoría las reinstalaciones innecesarias par las cuadrillas propias, se implemento el Geologistic que permitió obtener la información oportuna de los motivos de cierre de la gestión de las contratistas para ganar tiempo en la solicitud deuna reinstalación especial.
Después de ejecutado se lograron ver los resultados en la mejora de los tiempos de la ejecución de las reinstalaciones, las cuadrillas propias tuvieron una mejora en su gestión debido a que no se recargaban de trabajo para el cual estaba sobre calificadas y se logro un ahorro en tiempo de ejecución y en costos de consumo de gas del vehículo de las reinstalaciones.Abstract— Triple A. S.A. E.S.P is a company that provides public services (water, sewage and toilet), which has a comprehensive management system from the extraction of the liquid until its final customer.

TheTriple A. S.A. E.S.P Commercial Sub-management is currently comprised of the Head of Collection Management, Commercial Operations Headquarters and Municipal Headquarters Management.The Head of Collection Management is responsible for ensuring the collection of the revenue generated by the service. The Head of Commercial Operations is responsible for the coordination and effective implementation of suspensions and reinstatements that are generated as a result of the collection management. Moreover, the Chief Municipal Management aims to ensure the collection, planning andexecution of suspensions and reinstatements Atlantic municipalities.

In this project we studied the behavior of reinstalling management crews and contractors SERTGADand R& T, which analyzed and evaluated the complaints generated by the failure at the time of their execution. He reviewed the history of the contractors where the contractor was found SERTGAD special type reinstallations generatedunnecessarily forcing reinstallation own gang to go back to running the reinstallation and thus breach the flag set by service agreements.
Was implemented to improve the management of the procurement of materials reinstatements from customer care facilities owned by the company Triple A. S.A. E.S.P in municipalities, to meet the contractor and therefore was SERTGAD generating mostly unnecessary...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing Industrial
  • ING. INDUSTRIAL
  • Ing Industrial
  • Ing industrial
  • ing. industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS