Ing Industrial

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Para poder hablar del concepto historia de la ingeniería industrial, se hace necesario mencionar la constante e inherente tendencia de los seres humanos a buscar nuevos conocimientos, nuevos caminosideas y desarrollo social y personal, en otras palabras la forma de ser cada vez más ingenioso. Es por ese motivo que podemos decir que la ingeniería industrial se ha hecho presente desde loscomienzos de la historia hasta hoy conocida. Esto lo podemos ver con el surgimiento de las primeras civilizaciones y con ellas las primeras formas de construcciones, herramientas y técnicas implementadas encampos de cultivo y talleres de construcción. Podríamos decir que de grandes civilizaciones como los griegos, romanos, Egipcios y de grandes pensadores e ingeniosos de esas épocas como ArquímedesPlatón, Pitágoras y otros tantos surgen las bases para el posterior desarrollo y avance del conocimiento.
De esta forma y con una constante evolución, hacia el año de 1750 aparece la primera rama de laingeniería llamada ingeniería civil y posteriormente involucrando a otros campos del conocimiento nace la ingeniería mecánica y con ella la construcción de máquinas capaces de hacer trabajos quesimplificaran la vida de las personas.
Con esto desarrollo se empiezan a ver en lugares como las fábricas y talleres el desempeño de los trabajadores su eficiencia su capacidad de realizar diversastareas generándose así un interés por crear estrategias donde los trabajadores fueran más eficientes productivos y se beneficiaran al mismo tiempo en cuanto a su parte laboral con la aplicación demétodos científicos.
Fueron muchas las personas que a lo largo de la historia aportaron a la rama de al ingeniera industrial pero durante este proceso se destacaron grandes personajes como:
FrederickWinslow Taylor quien estudio el comportamiento de las personas en sus sitios de trabajo y mediante unos estudios de tiempo, la asignación de tareas, organización, estandarización de herramientas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing Industrial
  • ING. INDUSTRIAL
  • Ing Industrial
  • Ing industrial
  • ing. industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS