Ing. industrial

Páginas: 28 (6842 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Introducción

Nosotros como equipo investigamos sobre la ingeniería industrial, que de ella se desprende lo que es higiene y seguridad industrial (normas), asi como también las instituciones reguladoras que desempeñan un factor importante en la ingeniería industrial porque estas rigen normas de seguridad las cuales son muy importantes para que las empresas tengan mejor desempeño laboral tantoen el ámbito de seguridad, también hablaremos de simbología tanto de señalamientos como de los colores que se usan para cada tipo de señalamiento, por otra parte también hablaremos de organigramas, diagramas, etc.
Esperamos aprender y obtener mas conocimientos de nuestras carrera, tener mas noción sobre lo que es ingeniería industrial, como puede aportar o que rol puede de desempeñar un ingenieroindustrial, en que ámbitos se involucra, que es lo que debe de saber y supervisar.
Por ello, se comprende que un ingeniero industrial debe de tener distintas capacidades a las demás ingenierías, como es la del liderazgo, equidad, iniciativa, orden, autoridad, responsabilidad, centralización, unidad de mando, pero sobre todo espíritu de equipo, con ello así poder llegar o cumplir las metas figadasa largo, mediano o corto plazo de una empresa, y ese es el fin de un ingeniero industrial.
Es bien sabido que la ingeniería industrial tiene relación o áreas en común con algunas otras ingenierías como lo son Ing. Eléctrica, civil y arquitectura, mecánica. Estas coinciden en algunas simbologías, en colores, señalamientos o técnicas.

Ingeniería Industrial
Es una rama de la ingeniería que seocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores. La ingeniería industrial está construida sobre los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño paraespecificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas. En la manufactura esbelta, los ingenieros industriales trabajan para eliminar desperdicios de todos los recursos.
La Ingeniería Industrial es aquella área que forma profesionales capaces de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar eficientemente organizaciones integradas por personas, materiales, equipos einformación con la finalidad de asegurar el mejor desempeño de sistemas relacionados con la producción y administración de bienes y servicios.
Formar profesionales con sólidos conocimientos técnicos y gerenciales para planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar empresas productoras de bienes y/o servicios, con un alto sentido de compromiso humano para con la sociedad.
Que hace uningeniero industrial
1. Evaluar las condiciones de higiene, seguridad y ambiente en los procesos de producción de bienes y servicios
2. Analizar sistemáticamente los métodos de trabajo
3. Determinar la necesidades de espacio, recursos técnicos, humanos y financieros para lograr optimizar los servicios a través de la calidad total de los productos
4. Realizar estructuras de costos para losprocesos de producción
5. Diseñar programas de mantenimiento preventivo para equipos e instalaciones de cualquier empresa
6. Diseñar programas de control de calidad para materia prima, productos en proceso y productos terminados de cualquier organización
Areas de la ingeniería industrial
La ingeniería industrial abarca varias áreas de actividad, tales como: ciencias de la administración, gestiónde cadenas de suministro, ingeniería de procesos, investigación de operaciones, ingeniería de sistemas, ergonomía, ingeniería de calidad y reingeniería de procesos.
Algunos ejemplos de las aplicaciones de la ingeniería industrial son: el diseño de nuevos sistemas de trabajo en bancos, las mejoras de operaciones y emergencias en hospitales, la distribución global de productos, y la reducción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing Industrial
  • ING. INDUSTRIAL
  • Ing Industrial
  • Ing industrial
  • ing. industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS