ING. INDUSTRIAL

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos con miras agestionar, implementar y establecer estrategias de optimización con el objetivo de lograr el máximo rendimiento de los procesos de creación de bienes y/o la prestación de servicios.
La Ingeniería Industriales por convicción una herramienta interdisciplinar de conocimientos cuyo propósito es la integración de técnicas y tecnologías con miras a una producción y/o gestión competente, segura y calificada.las ramas de la ingenieria industrial son varias: Manofactura, Sistemas, Logistica, Calidad ,Mecatronica y Finanzas incluso puedes incursionar un poco en mecanica, administracion y otras mas. Para mila ingenieria industrial es una de las carreras mas completas y dificiles ,, por lo menos en mi universidad: donde llevo - como buen ingeniero - calculo, algebras, proba, inferencia, geometria,ademas economias, contas, ciencia de los materiales,un buen de programacion ,fisica, quimica e incluso hasta filosofia y ya en los ultimos semestres escogemos un area de especializacion entre lasdiferentes ramas que puse arriba.
Terminología[editar]

El término industrial se ha prestado a malentendidos; mientras que el término se aplicaba originalmente a la manufactura, se ha extendido a muchosotros sectores de servicios.
La ingeniería industrial está estrechamente identificada también con la gestión de operaciones, ingeniería de sistemas o ingeniería de manufactura, una distinción que parecedepender del punto de vista o motivos de quien la use.
En el sector del cuidado de la salud los ingenieros industriales son conocidos comúnmente como ingenieros administradores o ingenieros ensistemas de salud. En el sector gobierno se les conoce como ingenieros politólogos formados por la ingeniería política.
La ingeniería industrial en España agrupa bajo el mismo término de ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing Industrial
  • ING. INDUSTRIAL
  • Ing Industrial
  • Ing industrial
  • ing. industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS