ing.industrial

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
ELVIS ..
Propiedades de los sistemas
AMBIENTE:
Se refiere al área de sucesos y condiciones que influyen en el comportamiento de un sistema. En lo que a complejidad se refiere, nunca un sistema puede igualarse con el ambiente y seguir conservando su identidad como sistema. La única probabilidad de relación entre un sistema. La única posibilidad de relación entre un sistema y su ambienteimplica que el primero debe absorber selectivamente aspectos de este. Sin embargo, esta estrategia tiene la desventaja de especializar la selectividad del sistema respecto a su ambiente, lo que disminuye su capacidad de reacción frente a los cambios externos. Esto último índice directamente en la aparición o desaparición de sistemas abiertos.
ATRIBUTO:
Se entiende por atributo a las características opropiedades funcionales que caracterizan las partes o componentes de un sistema.
CIBERNETICA:
Se trata de un campo interdisciplinario que intenta abarcar el ámbito de los procesos de control y de comunicación tanto en máquinas como en seres vivos. El concepto es tomado del griego kibernetes que nos refiere a la acción de timonear una goleta.
CIRCULARIDAD:
Proceso cibernético que nos refiere alos procesos de auto caución. Cuando A causa B y B causa C, pero C causa A , y luego A en lo esencial es auto causado.
COMPLEJIDAD:
Por un lado indica la cantidad de elementos de un sistema y por el otro, sus potenciales interacciones y el número de estados posibles que se producen atreves de estos. La complejidad sistemática está en directa con su variedad y variabilidad, por lo tanto, essiempre una medida comparativa. Una versión más sofisticada de una TGS se funda en las nociones de diferencia de complejidad y variedad. Estos fenómenos han sido trabajados por la cibernética y están relacionados a los postulados de R.Ashb (1984) en donde se sugiere que el número de estados que puede alcanzar el ambiente es prácticamente infinito. Según esto no habría sistema de alcanzar tal variedadpuesto que si así fuera la identidad de ese sistema se diluiría en el ambiente.
CONGLOMERADO:
Cuando la suma de partes ,componentes y atributos en u conjunto es igual al todo estamos en una presencia des prevista de sinergia, es decir, de un conglomerado.
ELEMENTO:
Se entiende por elemento de un sistema las partes o componentes que lo constituyen. Estos pueden referirse a objetos o procesos.Una vez identificados los elementos pueden ser organizados en un modelo.
ENERGIA:
La energía que se incorpora a los sistemas se comporta según la ley de la conservación de la energía, lo que quiere decir que la capacidad de energía que posee un sistema es igual al consumo de la energía importada menos la suma de la energía exportada(entropía y negentropia).
ENTROPIA:
El segundo principio de latermodinámica establece el crecimiento de la entropía, es decir, la máxima probabilidad es su progresiva desorganización y finalmente, su homogenización con el ambiente. Los sistemas cerrados están condenados irremediablemente a la desorganización. No obstante hay sistemas que, al menos temporalmente, revierten esta tendencia al aumentar sus estados de organización (Negentropia, información).EQUIFINALIDAD:
Se refiere al echo de que un sistema vivo a partir de distintas condiciones iniciales y por distintos caminos llegue a u mismo estado final. El fin se refiere a la mantención de un estado de equilibrio fluyente. “puede alcanzarse el mismo estado final, la misma meta, partiendo de diferentes condiciones iniciales y siguiendo distintos itinerarios en los procesos organismos” ( vonBertanlaffy .1976:137). El proceso inverso se denomina multifinalidad, es decir, “condiciones iniciales similares pueden llevar a estados finales diferente” (buckley.1970:98).
EQUILIBRIO:
Los estados de equilibrio sistémicos pueden ser alcanzados en los sistemas abiertos por diversos caminos, estos se denominan equifinalidad y multifinalidad. La mantención de equilibrio en sistemas abiertos implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ING.INDUSTRIAL
  • ing.industrial
  • Ing.Industrial
  • ing.industrial
  • Ing.Industrial
  • ing.industrial
  • ing.industrial
  • Ing.industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS