Ing. Industrial

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
La Ingeniería Industrial también llamada la profesión de la productividad, impacta positivamente la eficiencia y la eficacia de lo sistemas productivos y de servicios.
Esta profesión abarca eldiseño, instalación y mejoramiento de sistemas integrados por personas, materiales, equipos, energía e información, con el propósito de optimizar los procesos de producción de bienes y servicios así como laproductividad y la competitividad de las organizaciones, siempre bajo los estándares internacionales de calidad, seguridad y conservación del medio ambiente.
El objeto de estudio de la IngenieríaIndustrial son los sistemas de producción industrial de bienes y servicios; estudia la forma de organizar los recursos físicos y humanos para la transformación de materias primas en productos yservicios.
La producción de bienes y servicios se hace a través de los procesos industriales.
Que es un proceso industrial? Es una secuencia de actividades en el cual su propósito principal es él detransformar las materias primas en un producto final. Así por ejemplo: Una industria de alta tecnología que produce computadoras.
El perfil profesional de un ingeniero industrial: el ingeniero industriales un recurso humano que se forma de acuerdo con los fines, objetivos y principios de la nueva educación, para servir a nuestro pueblo en el campo de la eficiencia de los sistemas productivos.
Estacarrera se perfila, por el contexto mismo del crecimiento industrial, como fuente de capital humano para la solución de problemas en este campo; un ingeniero industrial diseña, implementa, controla ymejora la producción de bienes y servicios.
Planifica, organiza, dirige, controla y mejora las operaciones vinculadas a la producción.
Busca productividad, el mejoramiento continuo y eficiencia enlos procesos en calidad de beneficio para el desarrollo organizacional.
Un ingeniero industrial tiene variadas áreas de trabajo en las cuales puede desempeñarse como es la de un gerente de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing Industrial
  • ING. INDUSTRIAL
  • Ing Industrial
  • Ing industrial
  • ing. industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS