ing informatica

Páginas: 15 (3565 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
theblackcat








Materia: Taller de investigación
Equipo: Aguilar Peña Alissón Itzel Brirzally
Aguilera Granados Ricardo Idalid
Becerril Velázquez Lorena Elizabeth
Profesor: Sadot Dulis Bautista
Fecha de entrega: 07-Dic-2010




Como ocurrió hace mil años, la proximidad del fin del milenio provoca una ola de inquietud ante los tiempos quese avecinan. Durante siglos han sido muchos los que han ido profetizando el fin del mundo, evidentemente todos erraron, pero también los hubo que hicieron predicciones menores que se fueron cumpliendo incluso siglos después, también predijeron un fin, ¿acertarán?
Para los mayas, que poseían el calendario más exacto hasta hace bien poco y que aún nos sorprende por sus conocimientos, el fin delmundo vendrá el 21 de Diciembre del 2012, inicio de una nueva era. Para otros muchos profetas, grandes y pequeños, buenos y no tan buenos, el fin del mundo nos está rondando, incluso para muchos científicos de diversas áreas el fin se acerca.
Mientras para unos el fin del mundo es la extinción de la Humanidad, para otros es el ascenso a un nivel superior o un cambio radical en la manera en quevivimos, también están las interpretaciones religiosas de todo tipo. Por eso la manera en que ocurrirá son de lo más variadas






1) La NASA confirma una tormenta solar en el 2012
2) Profecías de los MAYA
3) El libro perdido de Nostradamus
4) Polo magnético de la Tierra en el año 2012.
5) Año 2012 profecías de los códigos secretos de Biblia










15 de Febrero, 2001 -- Nose puede saber con sólo mirarlo, pero los científicos dicen que el Sol acaba de sufrir un cambio importante. El campo magnético de nuestra estrella se ha invertido.
El polo norte magnético del Sol, que se situaba en el hemisferio norte hace sólo unos meses, ahora apunta al sur. Es una situación poco común, pero no inesperada.
Arriba: Los conteos de manchas solares, mostrados aquí frente a unaimagen de rayos x del Sol, se están acercando a su máximo para el actual ciclo solar. Los polos magnéticos del Sol permanecerán como se encuentran ahora, con el polo norte magnético apuntando hacia el hemisferio sur del Sol, hasta el año 2012 cuando se reviertan de nuevo. Esta transición ocurre, hasta donde sabemos, cada 11 años en el apogeo de cada ciclo de manchas solares -- como un reloj.
Elcampo magnético de la Tierra también se voltea, pero con menor regularidad. Las inversiones consecutivas del campo magnético terrestre se hallan espaciados por intervalos de 5 mil hasta 50 millones de años. La última inversión ocurrió hace 740 000 años. Algunos investigadores creen que en nuestro planeta hace ya mucho que deberíamos de haber experimentado una inversión del campo magnético, peronadie sabe exactamente cuándo puede ocurrir.
Aunque los campos magnéticos solar y terrestre se comportan de manera diferente, tienen algo en común: su forma. Durante el mínimo solar, tanto el campo del Sol como el de la Tierra, se parece al campo de un imán de barra, con grandes espirales cerca del ecuador y líneas de campo abiertas de campo cerca de los polos. Los científicos llaman a este tipo decampo un "dipolo". El campo dipolar del Sol es casi tan fuerte como el de un imán para el refrigerador, es decir, unos 50 gauss (unidades de intensidad de un campo magnético). El campo de la tierra es unas 100 veces más débil.
Abajo: El campo magnético básico del Sol, como el de la Tierra, se parece al de un imán de barra. Cuando llega el máximo solar y las manchas solares dan vida a la faz delSol, el campo

Magnético de nuestra estrella comienza a cambiar. Las manchas solares son lugares donde intensos espirales magnéticos --cientos de veces más poderosos que el campo dipolar ambiental -- se asoman hacia la fotosfera.
"Los flujos meridionales sobre la superficie del Sol arrastran campos magnéticos desde las manchas solares situadas en latitudes medias hasta los polos", explica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing informatica
  • Ing. Informatica
  • Ing. Informático
  • Ing. Informatico
  • Ing informatica
  • ING INFORMATICA
  • Ing. Informatico
  • Ing. Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS