ING. INFORMATICA

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2013
Tarea semana 1
Identificación del estudiante
Nombre
Gustavo Adolfo Villa Elizondo
Profesión
Ingeniero Informático
Institución
AIEP
Ciudad - País
Santiago – Chile
Correo electrónico
Gvilla@entel.cl

Esta semana le solicitaremos que vea el video disponible en “Videoteca”. En este recurso usted conocerá el desafío que enfrenta una empresa que debe evaluar una iniciativa deinversión.
Luego, a la luz de la lectura de los contenidos disponibles en “Recursos obligatorios” le solicitaremos que desarrolle una planificación que contenga los pasos que usted identifique como fundamentales para la evaluación de la iniciativa de inversión presentada en el video.
Le recomendamos que antes de realizar esta tarea revise “preguntas frecuentes” y las “recomendaciones del experto”. Estasle serán de gran utilidad para lograr un buen resultado en la tarea de acción de esta semana.
Introducción
A la hora de planificar la evaluación de Inversión y con respecto a un rubro en específico como la construcción, hay muchos aspectos que deben tenerse en cuenta para evitar tomar una decisión equivocada. Recordemos que se crean muchas expectativas en lo económico y que no muchas veces sepiensa en una buena planificación del negocio, por lo mismo se aprecia en este video una entidad totalmente comprometida y muy bien compenetrada en el resultado, y que a simple vista pueden generar una buena evaluación de inversiones. El proyecto debe ser realizado si resulta viable en las siguientes dimensiones:
Principales de esta Evaluación de inversión:

Verificar que existe un mercadopotencial insatisfecho y que es viable, desde el punto de vista operativo, introducir en ese mercado el producto objeto del estudio.
Demostrar que es posible construirlo, una vez que se verificó que no existe impedimento alguno de todos los insumos necesarios para su ejecución.
Demostrar que es económicamente rentable llevar a cabo su realización.

Ciclo de vida de los proyectos de construcciónEl ciclo de vida de un proyecto de edificación podría definirse como el período de tiempo transcurrido desde la primera idea de proyecto hasta la eliminación total de la construcción. Al igual que cualquier tipo de proyecto, durante su vida útil, el proyecto de edificación pasa por diversas fases y etapas que habrá que gestionar.
Una división amplia del ciclo de vida del proyecto, losclasificaría en las siguientes fases:
Iniciación (desarrollo/formación)
Realización (planificación y ejecución)
Aprovechamiento (utilización)
En estas fases se presentan muy diferentes tareas esenciales de trabajo. Para la delimitación de estas áreas del proyecto en grandes grupos de tareas que habrá que gestionar, podrían emplearse las siguientes denominaciones:

Iniciación del proyecto
Gestióndel proyecto
Gestión del edificio
Por tanto, con esta clasificación, de una manera más visual, podríamos resumir el ciclo de vida de una construcción en la figura 1.




Estudio de mercado
El estudio de Mercado orientada al sector de la construcción debe ser considerada como una herramienta estratégica para asegurar la viabilidad de los proyectos.
Ante una mayor oferta de construcción, lademanda es más exigente y con más opciones para elegir.
Tomemos el caso de este video que una inmobiliaria pretende invertir en la construcción de departamentos en un terreno ubicado en Ñuñoa, para que se concrete este estudio de mercado es necesario confirmar la ubicación exacta del terreno, y el primer paso es considerar, las variables geográficas y económicas de la zona, regulación enmateria de construcción, perfil de la población, su nivel socio económico preponderante, capacidad de pago, vías de comunicación, accesibilidad a servicios comerciales, educativos, médicos, y la competencias, entre otros.
Además identificar las necesidades actuales de vivienda de la población que constituye su target, absorción de la misma, disponibilidad actual, principales oferentes, precios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing informatica
  • Ing. Informatica
  • Ing. Informático
  • Ing. Informatico
  • Ing informatica
  • ING INFORMATICA
  • Ing. Informatico
  • Ing. Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS