Ing Informatica

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Gran Mariscal de Ayacucho
Facultad: Ingeniería
Carrera: Ingeniería en Informática

CODIGO ASCII

Puerto la cruz, 10 de Octubre de 2012

INTRODUCCION
Como otros códigos de formato de representación de caracteres, el ASCII es un método para una correspondencia entre cadenas de bitsy una serie de símbolos (alfanuméricos y otros), permitiendo de esta forma la comunicación entre dispositivos digitales así como su procesado y almacenamiento. El código de caracteres ASCII o una extensión compatible se usa casi en todos los ordenadores, especialmente con ordenadores personales y estaciones de trabajo. El nombre más apropiado para este código de caracteres es "US-ASCII".

ASCII(American Standard Code for Information Interchange — Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información). El código ASCII generalmente se utiliza 7 bits de información para representar cada uno de los caracteres, los cuales suman una cantidad de 255 caracteres en total. Para poder visualizar estos códigos, se debe presionar alt+ el numero deseado del carácter (00 – 255).
Estavariedad de caracteres comprendo toda la rama de los caracteres informáticos existentes, es decir, el código ASCII toma los símbolos matemáticos, letras (MAYUSCULAS y minúsculas) y los códigos basura o el resto de los símbolos informáticos.
ASCII es, en sentido estricto, un código de siete bits, lo que significa que usa cadenas de bits representables con siete dígitos binarios (que van de 0 a 127 enbase decimal) para representar información de caracteres. En el momento en el que se introdujo el código ASCII muchos ordenadores trabajaban con grupos de ocho bits (bytes u octetos), como la unidad mínima de información; donde el octavo bit se usaba habitualmente como bit de paridad con funciones de control de errores en líneas de comunicación u otras funciones específicas del dispositivo.¿De donde viene el código ASCII?
El código ASCII se desarrolló en el ámbito de la telegrafía y se usó por primera vez comercialmente como un código de tele impresión impulsado por los servicios de datos de Bell. Bell había planeado usar un código de seis bits, derivado de Fieldata, que añadía puntuación y letras minúsculas al más antiguo código de tele impresión Baudot, pero se les convenció paraque se unieran al subcomité de la Agencia de Estándares Estadounidense (ASA), que habían empezado a desarrollar el código ASCII. Baudot ayudó en la automatización del envío y recepción de mensajes telegráficos, y tomó muchas características del código Morse; sin embargo, a diferencia del código Morse, Baudot usó códigos de longitud constante. Comparado con los primeros códigos telegráficos, elcódigo propuesto por Bell y ASA resultó en una reorganización más conveniente para ordenar listas (especialmente porque estaba ordenado alfabéticamente) y añadió características como la 'secuencia de escape'.
La Agencia de Estándares Estadounidense (ASA), que se convertiría más tarde en el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI), publicó por primera vez el código ASCII en 1963. El ASCIIpublicado en 1963 tenía una flecha apuntando hacia arriba (↑) en lugar del circunflejo (^) y una flecha apuntando hacia la izquierda en lugar del guion bajo (_). La versión de 1967 añadió las letras minúsculas, cambió los nombres de algunos códigos de control y cambió de lugar los dos códigos de control ACK y ESC de la zona de letras minúsculas a la zona de códigos de control.

Los CaracteresEl código ASCII reserva los primeros 32 códigos (numerados del 0 al 31 en decimal) para caracteres de control: códigos no pensados originalmente para representar información imprimible, sino para controlar dispositivos (como impresoras) que usaban ASCII. Por ejemplo, el carácter 10 representa la función "nueva línea" (line feed), que hace que una impresora avance el papel, y el carácter 27...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing informatica
  • Ing. Informatica
  • Ing. Informático
  • Ing. Informatico
  • Ing informatica
  • ING INFORMATICA
  • Ing. Informatico
  • Ing. Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS