Ing. Informático, Mti

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Análisis y diseño de sistemas orientado a Objetos

Reservas de hora medicas online
Y
Revisión de agendas médicas

Curso: Análisis y Diseño de sistemas I
Profesor: Carlos Hernández Jara
Alumnos: Christian Contreras canales
Daniel Espinoza Vargas
Pablo Molina Neira
Rodrigo Soto Calderón
Fecha de entrega: 17-05-2011
Ingeniería Informática Ip los Lagos

Introducción
CAPRESALUD es unservicio de Salud Integral abierto a toda la familia chilena. Cuenta con un grupo de profesionales de excelencia que conforman un equipo interdisciplinario, que permite impartir los más excelsos valores de familiaridad, de atención y de servicio, enmarcados en una política de calidad dentro del concepto de una medicina más personalizada.
Existen cinco Centros de Salud para otorgarprestaciones en atenciones ambulatorias de una amplia gama de especialidades médicas, atención dental, rehabilitación física y también otorgar prestaciones a pacientes hospitalizados en salud mental y/o Geriátrica para el adulto y adulto mayor. Con el objetivo de entregar la mejor solución, con CAPRESALUD accederá además a los servicios de Farmacia y Óptica institucional, además de una completa área de apoyoy procedimientos diagnósticos, rayos, imagenología, kinesiología y modernos equipos para terapias que permiten complementar todo tipo de tratamiento.
Su Misión “creada para brindar un servicio de calidad en atención de salud ambulatoria, a pensionados capredena, fuerzas armadas y público en general, ser pioneros y líderes a nivel regional y nacional en otorgamiento de salud al adulto mayor y asu grupo de familia con moderna infraestructura, tecnología avanzada y atención personalizada”.
Su Visión “es brindar atención integral en salud preventiva y curativa. Ser visto como centro de salud ambulatorio, reconocido a toda la comunidad por su eficiencia, calidad y rapidez en sus servicios de atención al paciente. Abierto al público en general, en permanente crecimiento y modernización,respondiendo así las nuevas demandas del mercado”.
Dentro de esta empresa existe la función o proceso de reservar horas a los pacientes, debiendo presentarse el mismo al lugar físico para realizar la reserva, para posteriormente atenderse en el centro.

Se desea automatizar el proceso de reserva en el sistema de atención al paciente
el cual tiene como objetivo la realización de reservas onlineo vía web, minimizando el trabajo del paciente para reservar una hora, y aumentar la calidad de servicio del centro de salud.

Para esto, el proyecto consta de realizar un sistema de que maneje toda la parte relacionada con los pacientes y que pueda interactuar de forma adecuada con otros sistemas sin problemas.

Un punto importante en este proyecto es el Modelo de Requisito que muestra enforma gráfica y más detallada el funcionamiento del sistema completo, mostrando los casos de uso de cada etapa del proyecto. Luego continuamos con el diagrama de caso de uso hasta el diagrama de secuencias para su mayor entendimiento.

Carta Gantt del proyecto reservas de horas online

Para ver el archivo original haga clicaquí.

DIAGRAMA DE CASO DE USO ESCENCIALES

En el siguientediagrama se presenta los casos de uso esenciales, desde el punto de vista de los objetivos de los actores, tanto primarios como auxiliares, que interactúan con el sistema.
Caso de uso principal

CASO DE USOS:

Caso de Uso: Reserva de Hora Médica
Actores: Paciente / Sistema
Tipo: Primario y esencial
Condiciones: El paciente debe estar registrado
Descripción: El Paciente ingresa una orden porInternet al sistema. El sistema puede gestionar dicha solicitud a través de un Usuario y Contraseña
Paciente | Sistema |
1- El paciente ingresa al sitio www.reservas.cl | |
| 2- El sistema muestra una ventana de bienvenida con Usuario y Contraseña |
3- El Paciente ingresa Usuario y Contraseña | |
| 4- El Sistema confirma los Datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. Comercial e Ing. Informático
  • Ing informatica
  • Ing. Informatica
  • Ing. Informático
  • Ing. informatica
  • Ing. Informático
  • Ing. Informática
  • Ing. Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS