Ing Infr

Páginas: 51 (12608 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
tesi


























































































































































INTRODUCCION


En la actualidad la tecnología ha llegado a ser parte importantedel diario vivir, permite lograr eficacia en el aspecto laboral y productivo tanto así que abre nuevas puertas a desafíos tecnológicos, mostrando avances importantes en todas las áreas que con el uso correcto hacen que sean una herramienta muy robusta y ha llevado al éxito a muchas empresas que las han implementado.


La tecnología es una fuente impórtate a los servicio Públicos, ya que mejorala calidad de atención y reduce los tiempos de respuesta.






































CAPITULO I, DESCRIPCION DE LA ORGANIZACION


1.1 INTRODUCCION


La Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, es un departamento técnico administrativo encargado de evaluar, constatar, declarar y certificar el estado de salud de los trabajadores y demásbeneficiarios, a objeto de determinar la capacidad de trabajo o recuperabilidad de sus estados patológicos permanentes o transitorios, con el fin que accedan a los beneficios estatutarios, laborales, asistenciales y/o previsionales y para que las autoridades administrativas, las entidades previsionales y los empleadores adopten las medidas correspondientes. 


1.2 ANTECEDENTES


1.2.1 Reseñahistórica


Las COMPIN cumplen una serie de funciones técnico administrativas heredadas de las Comisiones Médicas del ex Servicio Nacional de salud, (SNS), y del ex Servicio Médico Nacional de Empleados, (SERMENA), que se traspasaron a los Servicios de Salud, conforme a lo establecido en el DL 2.763 de 1979, quedando definida su organización y funciones por medio del DS 42 de 1986.


Apartir del año 2005, con motivo de la implementación de la Ley de Autoridad Sanitaria (Ley 19.937 de Reforma de la Salud) se reorganizan las COMPIN bajo la dependencia administrativa de las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud, SEREMI de Salud, determinándose la continuidad de sus funciones y conservando para ello autonomía técnica sobre las materias de su competencia.


Para elejercicio de sus funciones, la COMPIN se distribuye en las 15 regiones del país. Además, en 5 regiones, la COMPIN cuenta con Subcomisiones (SC) que cuentan con las mismas atribuciones y funciones que una COMPIN, tres en la Región de Valparaíso (Valparaíso, Viña del Mar y Aconcagua), cinco en la Región Metropolitana de Santiago (Norte, Sur, Sur Oriente, Oriente y Poniente), cuatro en la Región del Bío Bío(Concepción-Talcahuano, Bío-Bío, Ñuble y Arauco), dos en la Región de La Araucanía (Malleco y Cautín), y tres en la Región de Los Lagos (Osorno, Llanpal y Chiloé).


A partir de febrero del año 2009, se creó mediante el Decreto Exento Nº98 el Departamento de Coordinación Nacional de las COMPIN (DCNC), bajo la dependencia de la Subsecretaría de Salud Pública, con el objetivo de ser elreferente técnico a nivel central, encargado de proporcionar orientación y apoyar la gestión de las COMPIN/Subcomisiones.








1.2.2 Referencias generales


Región: VI Región de O'Higgins


Institución: Compin.


Dirección: Campos 423, 4º piso of.405 (recepción de licencias, Apelación de Isapre, Discapacidad, Invalidez, Ley 16.477), Bueras 311 (Trámites de Licencias Médicas FONASA,recepción de antecedentes), Rancagua


1.3 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL


[pic]





























1.3.1 Descripción de cargos.

* En aquellas COMPIN o SC en que no se cuente con el cargo de Coordinador administrativo, su rol podrá ser realizado por el Secretario(a) de Comisión Ministro(a) de fe, por el o la Jefe de Subsidios o por quien disponga el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infr
  • Infr
  • bases de la infr
  • infr
  • Infr
  • DIFERENCIA ENTE CONTRA Y INFR
  • Ing en Sonido
  • Ing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS