ing. logistica

Páginas: 11 (2585 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015





Según la leyenda, todo comenzó con un rebaño de cabras hiperactivas. Kaldi, un pastor etíope del siglo IX, después de ver que sus enérgicas cabras los comían, llevó los frutos a un santo musulmán (o a un monasterio, según la versión). Según la tradición árabe, Alá envió el café para curar a Mahoma de una enfermedad.
Los monjes católicos bebían una cocción hecha con los granos paramantenerse despiertos durante los oficios nocturnos. Se dice que los monjes sufíes de Yemen también lo bebían en el siglo XV. Pronto se popularizó en las cafeterías árabes y se extendió a la India, Europa y el mundo.
En 1919 los productos de Nestlé llegan al Perú a través de una oficina que comercializaba leche condensada, leche evaporada, harina lacteada, chocolates y otros productos; luego, en1942 abre su primera fábrica en Chiclayo, planta que inicia operaciones con la fabricación de productos lácteos.

En 1946 instala en Cajamarca una planta de leche fresca cuya primera capacidad recolectora fue de 1,000 litros diarios. Actualmente la Planta Cajamarca puede recolectar hasta 300, 000 litros diarios de leche fresca. En 1949 llega la diversificación de las operaciones de Nestlé con laproducción en Chiclayo de los productos Milo y Nescafé.

En 1968 se inaugura la reconocida Fábrica de Lima y en 1997, adquiere D’Onofrio, una reconocida firma nacional de golosinas, panetones y helados con más de 100 años de presencia en el mercado, y que de la mano de Nestlé dio el salto a su internacionalización, siendo reconocida en otros países y conservando su aprecio entre los peruanos.Hoy Nestlé es una empresa socialmente responsable, líder en nutrición, salud y bienestar, apreciada y percibida como la empresa de mejor reputación en el Perú.
HISTORIA:
El café NESCAFÉ® que tú disfrutas actualmente es un producto perfecto de la larga historia de la marca. Los orígenes de NESCAFÉ® se remontan al año 1930, cuando Brasil tenía un excedente enorme de café y necesitaba ayuda paraconservarlo. A solicitud del gobierno brasileño, ¡NESTLÉ comenzó a preparar café!
 
Nuestro especialista en café Max Morgenthaler y su equipo tenían una propuesta simple: una deliciosa taza de café con sólo añadir agua. Con este principio guía, el equipo trabajó duro para encontrar una forma de hacer café soluble que no perdiera el sabor natural del café. Siete años después, encontraron larespuesta.
 
Finalmente NESCAFÉ® estaba listo. Nombrado usando las primeras tres letras de NESTLÉ® y colocándolas antes de la palabra café, NESCAFÉ® fue el nuevo nombre para el café. Introducido por primera vez el 1 de abril de 1938 en Suiza, se consideró que sería un gran éxito en toda Europa. Sin embargo, a causa de la Segunda Guerra Mundial, su popularidad requirió más tiempo de lo esperado. Pocodespués de la primera mitad de la siguiente década, NESCAFÉ® fue exportado a Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos. Las fuerzas americanas jugaron el papel de embajadoras de la marca en Europa, debido a que NESCAFÉ® era un producto básico en sus raciones de comida.
 
Su popularidad creció constantemente durante el resto de la década de 1940. En la actualidad existen muchas variedades de NESCAFÉ®para satisfacer todos los gustos alrededor del mundo. Pero desde el comienzo en 1938 hemos respetado los orígenes del café y hemos trabajado duro para asegurarnos de que sólo tengas lo mejor en tu taza.
 
La próxima vez que saques un frasco de tu café NESCAFÉ® favorito, echa un vistazo a los ingredientes. La lista es corta y concisa: Café 100% puro. No se añade nada artificial.
 
LA CULTURA DELNESCAFE: 
Una de las razones por las que NESCAFÉ® es tan popular alrededor del mundo: adapta sus productos a la cultura del café y a los gustos locales. De hecho, existen más de 100 recetas locales diferentes disponibles.

En México, NESCAFÉ® lanzó NESCAFÉ® 3 en 1, el café instantáneo previamente mezclado para ti con leche en polvo y azúcar. En México existe también, NESCAFÉ® CAFÉ DE OLLA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing en logistica
  • ing en logistica
  • ing logistica
  • ing. en logistica
  • ing logistica
  • perfil de ing logistica
  • introduccion a ing logistica
  • Ing. En Logística Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS