ing lulis

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Unilever protege sus dispositivos móviles
1)      ¿De qué manera se relacionan los dispositivos inalámbricos de los ejecutivos de Unilever con el desempeño de negocios de la empresa?

Los miles de ejecutivos de la empresa fueron equipados con dispositivos portátiles móviles para incrementar su productividad. Los dispositivos tenían que proporcionar transmisión de voz y de datos, operar endiferentes redes inalámbricas, contar con capacidad de ver archivos adjuntos al correo electrónico, como archivos de Word, y funcionar con baterías por más de cuatro horas. Con todas estas facilidades los ejecutivos pueden incrementar su desempeño y su productividad, haciendo más fácil, rápido y eficiente su trabajo.

2)      Debata el impacto potencial de una vulneración de seguridad en Unilever.Para Unilever fue sencillo la selección de los dispositivos inalámbricos, pero es fácil que los dispositivos se pierdan o sean robados porque son sumamente portátiles y es muy sencillo para los hackers y otros extraños penetrar en ellos. Los PDAs y los teléfonos inteligentes, especialmente los que utilizaban los ejecutivos, a menudo almacenaban datos confidenciales de la corporación, comocifras de ventas, números de seguro social, nombres de clientes, números telefónicos y direcciones de correo electrónico.
Usuarios no autorizados podrían acceder a las redes internas de la corporación a través de estos dispositivos. Al descargar datos o mensajes no autorizados se podría introducir malware que inhabilita.

3)      ¿Qué factores de administración, organización y tecnológicos setuvieron que tomar en cuenta al desarrollar las políticas y los procedimientos de seguridad para los dispositivos inalámbricos de Unilever ?

El director de soluciones globales de Unilever, junto con su equipo decidieron que los dispositivos móviles requerían el mismo nivel de seguridad que las computadoras portátiles de Unilever.
De acuerdo con la política de seguridad corporativa de Unilever, todoslos empleados que estén equipados con una computadora portátil o un dispositivo móvil deben utilizar un dispositivo especifico de la empresa. Los usuarios que se conectan a la red corporativa deben identificarse a sí mismos por medio de una contraseña o de algún otro método de autenticación. Los dispositivos de BlackBerry utilizan un sistema operativo propietario que permite a un gerente detecnología de información establecer restricciones automatizadas, como impedir a los usuarios que abran archivos de correo electrónico adjuntos enviados desde sus computadoras de escritorio. Esto reduce las posibilidades de que un virus infecte la red de la empresa. Además, impiden el uso de correo electrónico alternativo o de servicios de navegación en la web.  Utiliza una solida tecnología deencriptación de datos. No pueden abrir conexiones internas o externas a Internet. El firewall de Unilever vigila todo el tráfico y rastrea los intentos de los usuarios de reenviar sus correos electrónicos a cuentas no corporativas.

4)      ¿Fue una buena decisión permitir a los ejecutivos de Unilever que utilizaran BlackBerrys y teléfono celulares? ¿Por qué sí o por qué no?

Sí, ya que la seguridadque implemento Unilever en los BlackBerrys es bastante completa, o sea, Unilever configuro los BlackBerry de tal manera que los usuarios no puedan instalar ninguna aplicación de terceros. Los dispositivos portátiles se deben reconfigurar cada 30 días para crear una nueva clave de seguridad. Los dispositivos están programados para apagarse después de permanecer inactivos durante 15 minutos. Alexpirar ese periodo, un usuario debe reingresar su contraseña para acceder nuevamente al correo electrónico o al teléfono. Otra característica de seguridad activa es un bloqueo y limpieza completa del dispositivo después de diez intentos fallidos de conectarse o enviar una contraseña. Además, Unilever permite a los ejecutivos utilizar sus BlackBerrys para datos y un teléfono celular o un teléfono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lulis
  • Algo de ing
  • Ing-
  • Ing
  • Ing de sonido
  • Ing
  • Ing
  • Ing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS