ing.marketing

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
























David Meza
Alumno Publicidad Técnica


Medios

Problemática
Se enfrenta la elección de medios para la difusión a nivel nacional de la página web "El Club del Pintor", en el grupo objetivo formado por hombres entre 30 a 70 años; GSE C2, C3; especialista en el oficio de la construcción de la Pintura Decorativa.

G.O.
En Santiago elG.O. puede ser ubicado en las comunas de Macul, Peñalolén, La Florida, San Joaquín, Estación Central, Maipú, Renca, Recoleta, Independencia, Puente Alto (sectores en dirección a la Florida), San Bernardo. Generalmente se agrupan en poblaciones de alta densidad habitacional. El grupo C2 viven en conjuntos de muchas viviendas, se ubican a gran distancia del centro, hay preocupación por el aseo yornato de calles y veredas. En caso de ser vivienda nueva pareada, esta es de muy buena calidad tanto el primer piso como el segundo, amplio ante jardín, cómoda entrada de auto con capacidad para dos automóviles, lo usual es que correspondan a viviendas aisladas. Vivienda de regular tamaño, bien mantenida, con vigilancia tipo ronda o portería. Estas casas cuentan generalmente con living comedor en unsolo ambiente, dos, tres y cuatro dormitorios, pueden tener dos o más baños.  Los automóviles que poseen, son modelos relativamente modernos, como: Chevrolet, Ford, Suzuki, Renault, Fiat, Toyota, Nissan, todos años 1993 (modelos catalíticos) en adelante, de cilindrada hasta 1.600 cc; ingresos oscilan entre los 700 y el 1.5 millón. El grupo C3 vive en barrios que de ser edificios estos son losclásicos Block de cuatro pisos sin balcones. Las casas suelen ser pareadas, de material sólido en paredes exteriores y las divisiones interiores son de tabiques, al igual que el segundo piso en caso de poseerlo. Tienen antejardín y pequeña entrada de autos. El 65% de estas familias posee automóvil mediano o con varios años de uso o un vehículo utilitario, por lo general de cilindrada hasta 1.300 cc. Losingresos de sus hogares van desde 450 a 700 mil pesos, posee diferentes electrodomésticos y computadores con acceso a internet (Grupos Socioeconómicos, AIM. Chile)

En general se trata de personas que respetan las instituciones y disfrutan actuando de acuerdo a los roles tradicionales, con valores establecidos y rígidos. Se caracteriza por tener como necesidad básica la sobrevivencia y porconformarse con lo que tienen, aunque quieren más cosas.

Sus elecciones de marca son motivadas por la búsqueda de seguridad y economía. Eligen, por sobre todo, lo que sea familiar para ellos: marcas como Bata y Rinso, entre otras. La rutina es fundamental en su forma de vivir la vida y sus elecciones tienen que ver más con un "nosotros" que con un "yo" (Las Clases Sociales en Chile. Mario PazMontecinos.



Sociólogo). Generalmente parten su día temprano en la mañana, si son independientes se trasladan en vehículo propio donde se tienden a acompañar por la radio, si lo hace en locomoción colectiva, un importante porcentaje usa su celular para escuchar música, suelen pasar gran parte del día fuera y llegan tarde a su hogar. Eventualmente tienden a ojear el diario por releído en suestadía en el trabajo o al llegar a su casa si fue comprado. Les interesa el futbol, 70% sigue el campeonato nacional y al 90% le interesa los partidos de la Selección (Estudio Nacional del Futbol, Cerc) con miras al mundial 2014, es su mayor entretenimiento por lo que lo buscan en los medios. Otra forma de entretenerse en juntarse con amigos y compartir con cerveza u otro alcohol, unido a loanterior suelen ir a lugares con pantallas que transmitan el CDF.


Competencia:

No existe una página web similar operativa, lo más parecido es el Círculo de Especialistas Sodimac que no hace publicidad ATL en este momento, solo en el punto de venta, sus catálogos y la web en páginas propias de Sodimac. Eventualmente en sus publicidades Sodimac Constructor hace menciones del Círculo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing.marketing
  • ing.marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS