Ing Marketing

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
¿Cómo deberías estudiar la palabra de Dios? Con un estudio efectivo, no importa cual método uses, todos tienen cinco partes.

Preguntar lo correcto. Aprender a estudiar la Biblia es aprender apreguntar lo correcto del texto Bíblico. No hay límite a las preguntas que tú puedas tener acerca de la Biblia, porque no hay límite a su sabiduría y contenido. Entre más profundo escaves más oroencontraras.
Hacer preguntas acerca del texto Bíblico que has leído te ayudara a mirar la Palabra con un nuevo par de ojos. De repente y cada vez que tu estudies la palabra de Dios, nuevas verdades serándisponibles para ti.

2.- Escribir tus observaciones. Nunca estudies la Biblia sin papel y lápiz (o con teclado si prefieres) Cuando hagas tus preguntas y encuentres respuestas, escribe lo queaprendes. Puedes leer la Biblia sin hacer notas pero no puedes estudiarla.
Dawson Trotman, el fundador del ministerio de los Navegantes, solía decir, “Pensamientos se desenredan por ellos mismos cuandopasan de los labios a la punta de los dedos“. En otras palabras, si no lo puedes decir o no lo puedes escribir significa que no haz analizado realmente. Aun si no ves nada en el verso, escribe que no veznada. El solo acto de escribirlo te hará abrir una nueva serie de pensamientos.

3. Aplicar la palabra de Dios. La idea es moverse del “¿Qué?” al “¿Cómo?” y hacer lo que la Biblia nos dice. La metafinal de todos los estudios de la Biblia es la aplicación. En otras palabras, ¿Cómo las escrituras pueden cambiar mi vida? Nunca nos debemos conformar con solo entender la palabra. Debemos aplicar losprincipios Bíblicos en nuestra vida cotidiana.

Interpretación sin aplicación es como un aborto. Estas parando el proceso antes de que dé frutos. Todos tus esfuerzos por estudiar la Biblia no van atener valor si en el análisis final no empezamos a ser más como Cristo.

Es más, tú solo crees las partes de la Biblia que tú aplicas en tu vida. ¿Crees que tienes que compartir el mensaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. En Marketing
  • ing marketing
  • ING EN MARKETING
  • Ing. Marketing
  • ing. marketing
  • Ing. Marketing
  • ing. marketing
  • ING MARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS