ing. matematica I

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
SIGLO XVIII: EL SIGLO DE LAS REVOLUCIONES

1776
La independencia de las Colonias inglesas de Norte de América. Nace una nueva nación que será paradigma del sistema capitalista: Estados Unidosde Norteamérica

1769-80
Culminación del proceso de la revolución industrial, James Watt patentó el condensador a vapor y comienza el dominio de la máquina en el proceso productivo.

LAREVOLUCION INDUSTRIAL

El sistema industrial se caracterizó por la concentración de los trabajadores en las fabricas, por el éxodo de los campesinos que tuvieron que ir a vivir a las ciudades en condicionesde hacinamiento y donde el empresario era el dueño de las fabricas, de las maquinas y pagaba un salario al trabajador “libre” que se vio en la necesidad de vender su fuerza de trabajo.
La fuerza detrabajo se transformo en una mercancía. Toda mercancía tiene dos valores: valor de uso y valor de cambio.
El trabajador no puede usar su fuerza de trabajo y el valor de cambio de una mercancía estadado por la cantidad de tiempo socialmente necesario para producirla.
Socialmente necesario: se esta refiriendo al nivel técnico logrado en una sociedad y socialmente necesario, también sirve paraseñalar a la fuerza de trabajo (el trabajador), se esta refiriendo al nivel de vida del trabajador en una determinada sociedad. La fuerza de trabajo es la única mercancía capaz de producir nuevosvalores en la sociedad. Es la productora del excedente económico, cuando el excedente económico se da en productos lo llamamos plus producto, cuando el excedente económico se produce en dinero lo llamamosplusvalía.
El sistema industrial incentivo la investigación técnica para conseguir la mayor producción en el menor tiempo posible.
Implico importantes cambios sociales entre los más importantes, elsurgimiento de una nueva clase trabajadora: el obrero, el proletariado.
Para que el sistema industrial tomara vida se debió contar con: a) un capital acumulado, b) con la invención de la maquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica I Ing
  • Matematica ing
  • Ing. Matemático
  • Matematicas I
  • MATEMATICA I
  • Matematica I
  • MATEMATICAS I
  • Matematica I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS