Ing mecanica

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2009
Desde el ciclo escolar 2005-2006 la educación preescolar es obligatoria para todos los niños de cuatro años. A partir del ciclo 2008-2009 será obligatoria también para los niños de tres años.Respecto a la enseñanza primaria, México está muy cerca de lograr la universalización con una tasa neta de matriculación de los niños de 6 a 11 años de 99.4% en el año 2005. El 89.3% de los niños queingresan, logran terminar la primaria. La inscripción a la educación secundaria es bastante más baja, con una tasa neta de matriculación de los niños de 12 a 14 años de 72.4% en 2003, de los cuales, el79.7% logra terminarla. En preescolar el nivel de matriculación era de 63.1% en 2004. En total, en el 2005 alrededor de 1.2 millones de niños y niñas de 5 a 14 años no asistían a la escuela, según el IIConteo de Población y Vivienda 2005.

Las principales causas para no ingresar o abandonar la escuela están relacionadas con la pobreza y el trabajo infantil: 58% de los niños menores de 18 añosviven en hogares pobres; un niño que nace entre el 10% más rico de la población recibe en promedio 12 años de educación, mientras que uno que nace en el 10% más pobre sólo recibe 3 años. Además, en el2002, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) se estimó que 3.3 millones de niñas y niños entre los 6 y los 14 años trabajaban.

Otras causas de lainasistencia escolar son: el maltrato que algunos niños sufren en las escuelas; falta de apoyo para aprender; difícil adaptación cuando los maestros no hablan idiomas indígenas; obstáculosadministrativos para inscribirse (como no tener acta de nacimiento); y falta de respaldo de los padres.

La niñez indígena es la población con menores índices de asistencia escolar. Esto también se refleja enlas enormes diferencias regionales respecto al cumplimiento de los derechos de los niños indígenas a una buena educación. En general, los estados del norte del país tienen muchas más oportunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ING. MECANICA
  • ing. mecánica
  • Ing mecanico
  • Ing. Mecanica
  • Ing. Mecánico
  • Ing Mecanico
  • ing. mecanico
  • Ing. Mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS