ING. MECANICO

Páginas: 61 (15191 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
“ESCUELA NACIONAL DE MEDICINA Y HOMEOPATIA”
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL GENÉRICA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Y ESTADISTICA I



DIABETES MELLITUS
“FACTORES DE RIESGO PARA PADECER DIABETES MELLITUS, UNIDAD HABITACIONAL ARROYO DE GUADALUPE LA ESCALERA. MAYO 2014”.

AUTORAS:
HIDALGO MONTAÑEZ BRENDA SOFIA
OLMOS ARREGUIN KARLA ANDREA
PEREZOLIVARES SARAI

3PM1

Asesor:
DIAZ HERNANDEZ JOAQUIN RAMON


Mayo 2014




INDICE


RESUMEN
Introducción: la Diabetes Mellitus se ha convertido en la primer causa de muerte en México desde el año 2006 hasta la fecha, es una de las enfermedades más frecuentes en el país. Objetivo: identificar los factores de riesgo determinantes para padecer Diabetes Mellitus en los habitantes de launidad habitacional Arroyo de Guadalupe. Metodología: para esto se realizaron 200 cuestionarios que fueron aplicados a hombres y mujeres de diferentes edades. Resultados: La mayoría de los encuestados fueron mujeres y de ocupación la mayor parte de la población fueron estudiantes y amas de casa. Discusion: los resultados obtenidos en esta investigación fueron los esperados ya que porcentajes altosde la población están propensos a padecer Diabetes Mellitus, observamos que los factores de riesgo presentes en el universo de estudio corresponden a los mencionados en el marco teorico. Conclusiones: consideramos que es de gran importancia que en México se implementen nuevas alternativas para fomentar en la población estilos de vida más saludables, así como el difundir información sobre laenfermedad.
ABSTRACT
Introduction: Diabetes Mellitus has become the leading cause of death in Mexico since 2006 to date, is one of the most common diseases in the country. Objective: To identify risk factors responsible for developing Diabetes Mellitus in the inhabitants of the dwelling unit Arroyo de Guadalupe. Methodology: For this 200 questionnaires were applied to men and women of different ageswere performed . Results: The majority of respondents were female and occupying most of the population were students and housewives. Discussion: The results obtained in this research were as expected because high percentages of the population are likely to have Diabetes Mellitus , we note that the risk factors present in the universe of study correspond to those mentioned in the theoreticalframework . Conclusions: We consider that it is of great importance in Mexico new alternatives are implemented to encourage the population healthier life styles as well as disseminate information about the disease.

INTRODUCCION
La causa principal de la Diabetes Mellitus es la producción o acción deficiente de la insulina, es un desorden metabólico de múltiples etiologías con disturbios metabólicos delos carbohidratos, proteínas y grasas. La clasificación más aceptada para este padecimiento abarca la Diabetes Mellitus tipo 1 (destrucción de las células B conduciendo a una deficiencia absoluta de la insulina), Diabetes Mellitus tipo 2 (defecto secretor de insulina predominantemente con resistencia a la insulina), Diabetes Gestacional y otros tipos que incluyen defectos de la función de lascélulas B, la Diabetes se caracteriza por una hiperglucemia crónica que resulta de factores genéticos y ambientales que actúan en conjunto, entre estos factores se encuentra la mala alimentación, la falta de actividad física, los cambios en el estilo de vida y la obesidad.
La elección de este tema para la investigación fue porque es una de las principales enfermedades en nuestro país y es también laprincipal causa de muerte en México desde el año 2006, de allí la importancia en la elaboración de este trabajo, en el cual se propuso principalmente averiguar sobre las características de la Diabetes Mellitus así como cuáles son los factores de riesgo que amenazan a la población y cuál es la información que esta maneja sobre la enfermedad.
La investigación de este trabajo comenzó desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ING. MECANICA
  • ing. mecánica
  • Ing mecanico
  • Ing. Mecanica
  • Ing. Mecánico
  • Ing Mecanico
  • ing. mecanico
  • Ing. Mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS