Ing Mecanico

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CULIACAN

ALUMNO:RAMOS ANGULO CHRISTIAN HUMBERTO

MATERIA:REFRIGERACION Y AIRE ACONDICIONADO

TRABAJO:APLICACIONES ESPECIALES

MAESTRO:FRANCISCO ARCELa Criogénesis o enfriamiento a muy bajas temperaturas' empleada para licuar algunos gases o para algunas investigaciones científicas.
* Motores de combustión interna: en la zona de las paredes de los cilindrosy en las culatas de los motores se producen temperaturas muy altas que es necesario refrigerar mediante un circuito cerrado donde una bomba envía el líquido refrigerante a las galerías que hay en elbloque motor y la culata y de allí pasa un radiador de enfriamiento y un depósito de compensación. el líquido refrigerante que se utiliza es agua destilada con unos aditivos que rebajan sensiblementeel punto de congelación para preservar al motor de sufrir averías cuando se producen temperaturas bajo cero.
* Máquinas-herramientas: las máquinas herramientas también llevan incorporado uncircuito de refrigeración y lubricación para bombear el líquido refrigerante que utilizan que se llamataladrina o aceite de corte sobre el filo de la herramienta para evitar un calentamiento excesivo que lapudiese deteriorar rápidamente

* COMPONENTES BÁSICOS DE UNA PISTA DE HIELO
*
* * Equipo de refrigeración, para enfriar el agua fría o salmuera que se distribuye por toda la pista.
** * Sistema de bombeo de agua caliente, compuesto por tuberías, resistencias eléctricas y bombas más sus equipos periféricos y de control. Este sistema tiene la función de evitar que hayacongelamiento en la parte inferior del hielo ya que dicho congelamiento producirá abultamientos en la superficie.
*
* * Los sistemas modernos de pistas de hielo utilizan una combinación de agua conglycol.
*
* * Base de arena para fijar la tubería de agua caliente. La arena es un componente básico que da forma y nivel de superficie de hielo, esta arena debe estar completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ING. MECANICA
  • ing. mecánica
  • Ing mecanico
  • Ing. Mecanica
  • Ing. Mecánico
  • Ing Mecanico
  • ing. mecanico
  • Ing. Mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS