Ing.Mecatronico

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
PLC
Ventajas
Entre sus ventajas más obvias se encuentra la ubicuidad. Al contrario que la telefónica, la red eléctrica llega hasta los lugares más remotos ( 95% de la población mundial poseeconexión eléctrica ). Y, enlazando con éste, otro punto a su favor: la infraestructura está lista, de manera que, además de los costes, nos ahorramos las zanjas y demás obras.

Cada enchufe es unpunto de acceso universal, sólo hay que instalar un adaptador para éste, concretamente un módem PLC (fácil instalación), sin necesidad de instalar cableado extra.

A través de la misma línea seobtienen múltiples servicios digitales, voz (teléfono), datos y electricidad, con lo que la comunicación entre electrodomésticos y la domótica en general darán un paso gigantesco.

La velocidad detransferencia de datos es alta. Aunque en pruebas se manejan cifras de lo más diversas, algunas de ellas muy altas ( 25 Mbps), hay que tener en cuenta que éstas se realizan con muestras reducidas deusuarios y, puesto que se trata de una tecnología de medio compartido (como el cable), no son del todo reales (a mayor número de usuarios conectados menor velocidad). La RWE está comercializando esteservicio con un ancho de banda de 2 Mbps y, por encima de este número, de momento todo son experimentos.

Provee al interior de los hogares de una red IP de banda ancha con protocolo único.

Permiterapidez y economía en el despliegue del sistema.
Desventajas
Como es de imaginar, no todo son ventajas, aún quedan muchas barreras que superar para que PLC pueda competir con las actualesofertas de telecomunicaciones. El primer obstáculo que hay que salvar radica en la eliminación de las interferencias que inevitablemente se generan con los servicios preexistentes: para transmitir datos esnecesario trabajar en frecuencias más altas, lo que crea problemas de ruido. Una corriente en movimiento genera campos magnéticos y viceversa y debido a que esta maraña de cable no fue ideada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing.Mecatronico
  • Ing.Mecatronico
  • Ing.Mecatronico
  • ing.mecatronica
  • Ing.mecatronica
  • ing.mecatronica
  • Ing.Mecatronica
  • Ing.Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS