Ing Mecánico

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
KILONEWTON
El newton se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1m/s2 a un objeto de 1 kg de masa.1 Es una unidad derivada del SI que se compone de las unidadesbásicas:

Si nosotros asumimos que la aceleración de la gravedad es 9,8 m/sxs; podemos simplificar diciendo que es 10 m/sxs. Entonces la fuerza de 1.000 newtons equivale a 100 Kg fuerza, es decirque 1 Kilonewton es la fuerza necesaria para hacer que en una balanza de farmacia el indicador marque 100 Kg.
O de otra forma, 1 KN es la fuerza necesaria para que una persona de pesa 100 Kgpueda vencer a la fuerza de gravedad.
LUMEN
Empezaremos con el Lumen. Lumen mide la cantidad de luz, independientemente de la distribución. Si midiésemos el agua sería algo parecido al Litro.Regar tu cesped con 100 litros de agua especifica, exactamente, esa cantidad y no mas. Candela es un Lumen por ángulo sólido (esféricamente) (pudieramos decir Intensidad). En relación al ejemplodel cesped, sería l/m2 si tu cesped es de 100m2, entonces tu consigues 1l/m2, si pones 100l en una maceta entonces podrían ser 10000l/m2. En óptica esto sería focalizarconcentrando una cantidadde luz en un pequeño ángulo. Desde una fuente de luz constante, consigues intensidades mas altas (en Candelas) concentrando y reduciendo el ángulo de la luz dos veces (por ejemplo, de 10º a5º) obteniendo cuatro veces mas intensidad ya que el área ha sido reducido cuatro veces.
Lux es un Lumen por metro cuadrado. En nuestra analogía con el cesped sería tambien l/m2 (ya comentamos quequizás nuestra definición sería demasiado simplificada). Esta unidad es usada, por regla general, para calificar el lado iluminado del objeto (por ejemplo, ¿cuanto brilla la mesa delescritorio o cuanto brilla la luz de la luna?)
La iluminancia o iluminación es medida en Lux y se usa para comparar las lámparas solo si ellas tienen las mismas condiciones de medida (distancia =1m).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ING. MECANICA
  • ing. mecánica
  • Ing mecanico
  • Ing. Mecanica
  • Ing. Mecánico
  • Ing Mecanico
  • ing. mecanico
  • Ing. Mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS