Ing. MInas y Petroleos

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
La Ingeniería de minas es la rama de la ingeniería que se ocupa de la extracción de los recursos minerales. Teniendo en cuenta la mayor especialización que cada vez requiere la sociedad. LaIngeniería de Minas centra sus esfuerzos en actividades como:
La extracción mediante técnicas y labores mineras de los recursos minerales. El conocimiento y el uso en la ingeniería de explosivos.
Obtención delicencias y ejecución de planes de labores así como planificación.
Ingeniero de operaciones in situ en mina.
El Ingeniero de Minas tiene una fuerte adhesión con industrias como podrían ser laindustria energética, o la geológica. Pero cada vez y a medida que la sociedad se desarrolla en sus ámbitos educativos van surgiendo nuevas profesiones de especialización. De esta forma el Ingeniero deMinas tiende a actuar más como un gestor de los factores de extracción en las explotaciones mineras.
El Ingeniero de Minas desarrolla un papel relevante en la Economía de países cuyo PIB tiene un altoporcentaje de la industria extractiva minera como Chile, Canadá, Australia, Sudáfrica o Perú.
En otros países la aportación de la Industria Minera puede tener una aportación inferior al PIB:
Paísesque importan recursos mineros de regiones con minerales de mayor calidad o más competitivos.
Países con una economía centrada más en los servicios o el turismo.
Países con una economía tecnológica oindustrial.La visión de la Ingeniería de Minas tiene varias visiones según el país de estudio. Son las necesidades del País quienes marcan las pautas de formación del Ingeniero de Minas.
Como tal elIngeniero de Minas es el titulado que desempeña la actividad profesional de gestionar desde la extracción los recursos naturales. Su formación incluye conocimientos relativos a la geología,materiales, medio ambiente, electricidad y un larga lista de disciplinas con objeto de la conseguir una extracción de recursos minerales demandados por la población.
Extracción de recursos minerales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ING EN MINAS Y PETROLEO
  • Ing De Minas
  • ing mina
  • Ing. en minas
  • INg Minas
  • Ing. Minas
  • Ing Minas
  • ing. de mina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS