ing naval

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

¿Que Son las Relaciones Humanas?
Es el conjunto de reglas y normas para el buen desenvolvimiento del ser humano, en la sociedad o en su trabajo. Es el estudio de cómo los individuos puedentrabajar eficazmente en grupos, con el propósito de satisfacer los objetivos de organización y las necesidades personales.
Qué Permiten las Relaciones Humanas?
Permiten aumentar el nivel de entendimiento,a través de una comunicación eficaz y considerando las diferencias individuales. Disminuyen los conflictos usando en entendimiento y respeto de las diferencias y puntos de vistas de los otrosreduciendo las divergencias y conflictos. Crean un ambiente armonioso con la comunicación, generando relaciones satisfactorias que permiten a cada individuo lograr la satisfacción de sus necesidades yalcanzar la realización y la felicidad. Importancia de las Relaciones Humanas
Numerosas necesidades del hombre solo pueden ser satisfechas con otros, por otros y ante otros. Debido también, a que el hombreno es autosuficiente, precisa de los demás para obtener abrigo, alimento, protección. Para que una sociedad pueda funcionar, sus componentes deben interrelarcionarse y concentrarse en las tareas paralas que cada uno es más apto.
Clasificación de las Relaciones Humanas
Relaciones Primarias: Se establecen cuando las personas se relacionan entre sí, por ellas mismas
Relaciones Secundarias: Seoriginan por la necesidad de un servicio o función que puede prestar una persona a otra.
6.- Origen de las Relaciones Humanas
El ser humano es el ser social por excelencia.
Las relaciones humanas seiniciaron desde que Dios creó al hombre. Adán, antes de conocer a Eva, se relacionaba con las plantas y los animales. También hablaba con su Creador. Cuando éste le dio una compañera, él se sintió muyfeliz. Y fue entonces cuando comenzaron las primeras relaciones humanas.
Desde el comienzo de nuestra historia, el hombre recibió el don del habla. Adán le puso el nombre a las aves y a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. Naval
  • ING. Naval
  • ing. naval
  • Ing naval
  • ing. naval
  • Ing. Naval
  • Ing naval
  • ing naval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS