ing petroleo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Cementación de liner
Los liner son tuberías de cementación que no llegan hasta la superficie sino que son colgadas del interior de la tubería anterior (Figura 2-18). La superposición depende delobjetivo del liner y puede oscilar entre 50 y 500 pies. La longitud y tamaño de la tubería de revestimiento de producción varía mucho, pero las más usuales son: 4-1/2 pulgadas, 5 pulgadas, 7 pulgadas y9-5/8 pulgadas.Las tuberías de revestimiento de producción pueden introducirse como una sarta completa desde el fondo del pozo (profundidad total) hasta la superficie o desde el fondo del pozo(profundidad total) hasta 100 o 200 pies dentro de la tubería de revestimiento anterior. Este último tipo de tubería recibe el nombre de liner. Los tipos de lechada de cementación utilizados dependen de lasnecesidades del cliente y de las condiciones del agujero en esta sección del pozo. Se suele utilizar una sola lechada de cementación o lechada inicial extendida y lechada de cola pura: Las lechadasiniciales llevan un agente extensor y/o un aditivo ligero y, muchas veces, también un retardador y un aditivo para la pérdida de fluido.
Las lechadas de cola pueden llevar un retardador y, muchas veces,también un dispersante y un aditivo para la pérdida de fluido. Cuando el cemento se va a utilizar para controlar ciertas zonas problemáticas (por ejemplo, zonas salinas y zonas de migración de gas) seutilizan aditivos especiales. El diseño de los trabajos de cementación es esencial para que los trabajos sean efectivos. Se debe prestar una especial atención al diseño de las lechadas de cementación ya la colocación del cemento.
Cementación de conexiones de liner a superficie
Las conexiones de liner a superficie (complementos de liner) (Figura 2-19) salen desde superiores tope de un liner yaexistente y ascienden hasta un punto determinado o hasta la superficie. Se utilizan para reparar tuberías de revestimiento dañadas, desgastadas o corroídas y para reforzar la protección contra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de petróleo
  • Ing Petroleo
  • Ing. De Petroleos
  • Ing. Petroleos
  • Ing. Petroleo
  • Ing. En Petroleo
  • ing petroleo
  • Ing. de petroleos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS