ing petrolera

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Ing. petrolera
La ingeniería del petróleo, ingeniería petrolífera, ingeniería de petróleos o ingeniería petrolera es la parte de la ingeniería que combinamétodos científicos y prácticos orientados al desarrollo de técnicas para descubrir, explotar, desarrollar, transportar, procesar y tratar los hidrocarburos desde su estado natural, enel yacimiento, hasta los productos finales o derivados.
Los conocimientos y técnicas empleadas por los ingenieros de petróleo proceden de casi todos los campos de la ciencia, y sedesarrollan constantemente debido a la incesante búsqueda de recursos y de optimización de la producción. Los principios de la Física y la Química Aplicada son empleados entodas las etapas de la explotación de los hidrocarburos, desde la exploración hasta la conversión de éstos en productos de consumo.
En cuanto tiempo y donde se puedeestudiar la carrera
En las universidades serias son entre 8 y 10 semestre, aunque hay universidades patito que hasta te la dan en 2 años y medio.  La UNAM es la mejoruniversidad que ofrece la carrera en México, y es bastante económica por ser de gobierno. Entre las universidades serias y de buen nivel están la UNAM, POLITECNICO, UANL, IPN YOLMECA (esta ultima no es publica y es cara). Aunque últimamente han estado saliendo varias universidades que dan la carrera dejan mucho que desear e inclusive Pemex y el colegiode ingenieros petroleros han solicitado que retiren la carrera de esas universidades. 
Cuanto te gastarías por la carrera
 en el IPN pues te cobran solo el doble de loque a un mexicano semestralmente, por decir el examen de admisión en lugar de 200 es 400 pesos y el semestre es muy barato 230 pesos y en tu caso seria 460 pesos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing petrolero
  • Ing Petrolera
  • Ing Petrolera
  • Ing petrolera
  • Ing. Petrolero
  • Ing, petrolero
  • ing. petrolera
  • Ing Petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS