ing quimica

Páginas: 15 (3672 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013



COLEGIO DE BACHELLERES PLANTEL 1°
“EL ROSARIO”.

PROFESORA:
ANGELICA MARÍA GARCÍA ROBLES.

ALUMNOS:

GUTÍERREZ SÁNCHEZ KARLA VIRIDIANA.
HERNÁNDEZ MARTÍNES ARIADNA KRISTEL.
MARÍN HERRERA VIOLETA MICHELLE.
CRUZ VILLAGRAN BRANDON JEREMY.

“CONTAMINACIÓN DEL AIRE POR FÁBRICAS EN EL DISTRITO FEDERAL”.


MATERIA:

INGENIERIA QUIMICA.


GRUPO:

603.


CICLO ESCOLAR:2013-A.



PROBLEMÁTICA SITUADA.
La contaminación atmosférica es un factor que los eres humanos tenemos que disminuir ya que es uno de los daños más grabes que se presentan principalmente en enfermedades las cuales pueden ser enfisema pulmonar, asma, desarrollar alergias, entre otras. En los últimos años en los hospitales del D.F se registró un total de 14 mil 700 muertes en nuestro paíspero en el valle de México se registraron mil 500 visitas a los hospitales relacionadas o provocadas por la contaminación atmosférica la NOM es una institución que se ha preocupado en este problema "catástrofe" y ha empezado a tomar cartas en el asunto para mejorar la calidad del aire y de esta forma mejoraría la salud del ser humano. Las normas que se han detectado que requieren modificación sonlas 042 & 044.
En el distrito federal existen más de 94 compañías de diferentes actividades industriales comerciales y de servicios y todas estas contribuyentes a la contaminación.
POSTURA:
(En contra) A favor de la reducción de fábricas y contar con un límite de estas en cada delegación del Distrito Federal para así poder tener un mejor control sobre el daño que pueden causar a el medioambiente. .
OBJETIVO:
Nuestro objetivo es dar a conocer que no es necesario que existan tantas fábricas para que tengamos un desarrollo, ya que estas provocan a que tengamos una gran contaminación en nuestro entorno.
La fabricas como tal son una gran potencia para la contaminación ya que estas producen materiales y sustancias tóxicas y estos dañan a la salud del ser humano tanto como al medioambiente lanzándolas al aire.
Tenemos que dar a entender que las fabricas pueden ser menos, y puedan trabajar normalmente y a su vez tengan mejores instalaciones, pero también puedan reutilizar materiales que estas desechan como cartón, vidrio, papel, plásticos, algunos métale etc.
Las fábricas no son solo responsables si no también el ser humano ya que estas las trabajan ellos.
También tenemos ypodemos dar a conocer los programas que existen para el control y la reducción de la contaminación atmosférica así como los reconocimientos y certificados que se dan para garantizar estos programas, podremos dar a conocer que avances han tenido y así poder tener la reducción de la contaminación atmosférica-aire como el buen trabajo y desarrollo de las fabricas sin afectar a terceros.ANTECEDENTES TEORICOS:
Existen dos tipos de contaminantes:
1. Los que son arrojados directamente a la atmósfera como resultado de un proceso de combustión se llaman contaminantes primarios, estos son el dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO), vapores de combustibles y solventes, plomo (Pb) y partículas suspendidas.
2. Una vez en el aire, algunos contaminantes primarios reaccionan con otroscompuestos y forman contaminantes de igual o mayor toxicidad, estos se denominan contaminantes secundarios, como el ozono (O3), el dióxido de nitrógeno (NO2) y algunos tipos de partículas.
A nivel nacional, la contaminación atmosférica se limita a las zonas de alta densidad demográfica o industrial. Las emisiones anuales de contaminantes en el país son superiores a 16 millones de toneladas, delas cuales el 65 % es de origen vehicular.
A la fecha 94 compañías de diferentes actividades industriales, comerciales y de servicios ubicados en el D.F han establecido voluntariamente su compromiso de protección ambiental, con la aplicación de la auditoría ambiental.
En la presente administración se ha certificado por cumplimiento ambiental a 41 empresas y se ha refrendado la vigencia de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Quimica
  • Ing. Quimico
  • ing quimica
  • ing. quimico
  • Ing Quimica
  • ing quimico
  • Ing Químico
  • ing quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS