Ing quimica

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
SECTORES PRODUCTIVOS Y DE SERVICION DE LA INGENIERIA QUIMICA
La ingeniería química desempeña un papel fundamental en el diseño, manutención, evaluación, optimización, simulación y planificación,construcción y operación de plantas en la industria de procesos relacionada con la producción de compuestos y productos cuya elaboración requiere de sofisticadas transformaciones físicas.
Elingeniero químico estará preparado para solucionar problemas de ingeniería química, analizar propiedades de los materiales para el diseño de equipos y accesorios, y para la optimización y operación deherramientas, podrá diseñar, proponer, operar y mejorar procesos físico-químicos, bioquímicos y físicos, factibilidad del aprovechamiento, e industrialización de los recursos naturales y de materiasprimas que sufran transformación y elaboración de nuevos productos. Dispondrá de conocimientos sólidos para proponer adaptaciones técnicas, científicas y socialmente aceptables en todas aquellasempresas e instituciones que participan en la industria química y sus ramas a fines, con el objetivo de lograr el mejor aprovechamiento de los recursos.
CAMPOS DE ACTIVIDAD
Los ingenieros químicos estáninvolucrados en todas las actividades que se relacionan con el procesamiento de materias primas que tengan como fin obtener productos de mayor valor y utilidad. Durante la planeación de un procesoel ingeniero químico debe definir los problemas, determinar el objetivo, considerar limitaciones de tiempo, materiales y costo y diseñar y desarrollar la planta de procesos.
Una vez instalado elequipo de proceso, el ingeniero químico permanece con frecuencia en la planta para supervisar y administrar la operación, así como para asegurar el control de calidad y el mantenimiento a laproducción.
Por lo tanto, pueden desarrollar sus actividades en:
*Plantas industriales
*Empresas productivas o de construcción
*Montajes de plantas y equipos
*Empresas proveedoras de servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Quimica
  • Ing. Quimico
  • ing quimica
  • ing. quimico
  • Ing Quimica
  • ing quimico
  • Ing Químico
  • ing quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS