ing. quimico

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
1 : Que son las carpetas: En informática un directorio o a partir de Windows 95 carpetas de archivos es un contenedor virtual en el que se almacenan una agrupación de archivos de datos y otros subdirectorios, atendiendo a su contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario. Técnicamente el directorio almacena información acerca de los archivos que contiene: como losatributos de los archivos o dónde se encuentran físicamente en el dispositivo de almacenamiento.
En el entorno gráfico de los sistemas operativos modernos, el directorio se denomina metafóricamente carpeta y de hecho se representa con un icono con esta figura. Esta imagen se asocia con el ambiente administrativo de cualquier oficina, donde la carpeta de cartón encierra las hojas de papel (representandoa los archivos de datos) de un expediente.

2 : Como se crean las carpetas :
1. Vaya a la ubicación (una carpeta o el escritorio) donde desea crear una carpeta nueva.
2. Haga clic con el botón secundario en un área en blanco del escritorio o en la ventana de la carpeta, apunte a Nueva y, a continuación, haga clic en Carpeta.
3. Escriba un nombre para la carpeta nueva y presione ENTRAR.
Lanueva carpeta aparece en la ubicación que ha especificado.

3 : Explique las características de las carpetas
Tipo: Describe con qué tipo de elemento estamos tratando, si es un archivo además indicará con qué aplicación se abre.
Ubicación: La ruta donde está guardado
Tamaño: Aparece el tamaño tanto en Megabytes como en bytes, si es una carpeta el tamaño de esta irá en función del tamaño delos archivos que contiene.
Contiene: Si es una carpeta indica el número de objetos que hay en su interior.
Creado: La fecha en la que fue creada la carpeta o el archivo.

4 : ventajas y desventajas de las carpetas
Ventajas ya que permite no tener que duplicar la información por cada ordenador que vaya a trabajar con ella, además permite que varias personas trabajen sobre el mismo archivo (noal mismo tiempo ya que eso podría causar inconsistencias) permitiendo así tenerlo siempre actualizado con los últimos cambios.
También tiene la ventaja de compartir la información evita el tener que copiar la información en un disquete, CD, o cualquier otro dispositivo externo para poder trasladarla ya que lo podemos hacer a través de la red sin necesidad de movernos de nuestro ordenador.Desventajas ya que si no controlamos bien qué información compartimos y qué permisos concedemos a los demás usuarios sobre ella podremos tener serios problemas porque nos pueden eliminar, modificar, o copiar información almacenada en nuestro ordenador e incluso dejar inutilizado nuestro ordenador.

5 : Que es la extensión de un archivo
En informática, una extensión de archivo o extensión de fichero,es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, usualmente precedida por un punto. Su función principal es diferenciar el contenido del archivo de modo que el sistema operativo disponga el procedimiento necesario para ejecutarlo o interpretarlo, sin embargo, la extensión es solamente parte de nombre del archivo y no representa ningún tipo de obligación respecto a su contenido

6Tipos de extensiones
Extensiones de sistema
Estas son las extensiones de archivos necesarios para el funcionamiento interno del sistema operativo Microsoft Windows así como de los diferentes programas que trabajan en el. No está recomendado moverlos, editarlos o variarlos de ningún modo ya que podrían afectar al funcionamiento del sistema. Se nombran en orden alfabético.
Extensión
Corresponde aExtensión
Corresponde a
.386
Controlador de dispositivo virtual
.aca
Microsoft Agent Character
.acg
Vista previa de Microsoft Agent
.acs
Microsoft Agent Character
.acw
Configuración del asistente de accesibilidad
.ani
Cursor animado
.bat
Archivo por lotes MS-DOS
.bfc
Maletín
.bkf
Copia de seguridad de Windows
.blg
Monitor del sistema
.cat
Catálogo de seguridad
.cer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Quimica
  • Ing. Quimico
  • ing quimica
  • ing. quimico
  • Ing Quimica
  • ing quimico
  • Ing Químico
  • ing quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS