Ing Quimico

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
4.1. 2. Clasificación de los métodos gravimétricos

Los métodos gravimétricos de análisis se basan en las medidas de masa realizadas con una balanza analítica, un instrumento degran exactitud y precisión. De hecho si se realizara en el laboratorio una determinación gravimétrica de cloruros, podría decir que ha efectuado una de las medidas más exactas y precisas desu vida.
Existen varios métodos analíticos que se basan en medidas de masa. En la gravimetría por precipitación, el analito se separa de la disolución de la muestra como unprecipitado, y se convierte en un compuesto de composición conocida que se puede pesar. En la gravimetría por volatilización, el analito se separa de otros componentes de una muestra y seconvierte en un gas de composición química conocida. El peso de este gas se usa como una medida de la concentración del analito. Estos dos tipos de gravimetría se estudian en esta unidad. En laelectro gravimetría, el analito se separa al depositarse en un electrodo mediante una corriente eléctrica. La masa de este producto proporciona una medida de la concentración del analito.Existen otros dos tipos de métodos analíticos que se basan en la masa. En la valoración gravimétrica, la concentración de un analito se determina a partir de la masa de un reactivode concentración conocida que se requiere para reaccionar completamente con él. La espectrometría de masas atómicas utiliza un espectrómetro de masas para separar los iones gaseososformados de los elementos de una muestra de materia. La concentración de los iones resultantes se determina al medir la corriente eléctrica que se produce cuando los iones impactan en lasuperficie de un detector de iones.


Douglas A. Skoog; Donald M. West; F. James Holler y Stanley R. Crouch, FUNDAMENTOS DE QUÍMICA ANALÍTICA. Editorial THOMSON. México 2005.p.317.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Quimica
  • Ing. Quimico
  • ing quimica
  • ing. quimico
  • Ing Quimica
  • ing quimico
  • Ing Químico
  • ing quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS