Ing Quimico

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
La planificación en Latinoamérica

Buen día a todos los lectores. No es mi intención incomodar a nadie. Más bien colaborar en que se cambie la percepción que se tiene de nosotros. Le puedepreguntar a cualquier persona de cuarto de secundaria que es lo que quiere ser dentro de seis años y no sabrá responderle. Aun no sabe lo que quiere estudiar o si quiere estudiar.

Pregunte a lospresidentes latinoamericanos que es lo que piensan hacer en sus periodos de gobierno y como esperaran lograrlo y no recibirá respuestas concretas al respecto. Realice la pregunta a sus alcaldes cual es suproyecto y la planificación que tiene para lograr alcanzar sus objetivos y recibirá pobres respuestas.

Pregúntele a un joven marido. Que espera haber logrado a nivel familiar y personal dentro de lospróximos años.

Hágales la misma pregunta a directores de empresas en Nicaragua o a Nivel Centroamericano. Muy pocos saben como lograr sus objetivos. Algo que es común son los presupuestos. El querealiza el presupuesto es una persona el que lo defiende es otra distinta y a esta le mandan a recortar un sinfín de montos. Cuando se esta ejecutando el presupuesto se observa un conjunto de“imprevistos” (llámese a estos montos que no se planificaron y que se tienen que realizar por que así lo quieren). Al finalizar un ciclo se observa que no se logró con lo que se había propuesto. Simplemente nose planifico bien y las partes involucradas no dialogaron al respecto.

El sistema Ingles o norteamericano es detallista. Cuando se le propone un proyecto ejemplo un montaje de un equipo tiene elsiguiente orden:

1. Cálculo que justifique la compra del equipo (nunca al contrario, es decir calculo que justifique el equipo comprado)

2. Simulación matemática y de funcionamiento delequipo donde aplique.

3. Cálculos estructurales.

4. Planos estructurales y del equipo. A detalle de tornillo, piezas menores y soldadura.

5. Presupuesto previo de la obra para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing quimico
  • Ing Químico
  • ing quimico
  • Ing. Quimica
  • Ing. quimico
  • Ing Quimica
  • Ing. Quimico
  • ing quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS